Más de 500 personas disfrutaron la 3ra Feria del Libro Infantil

25/11/2019 | COLONIA CAROYA |

Cientos de niños y niñas disfrutando de libros, cuentos, espectáculos y juegos fue el resumen de la 3° Feria del Libro Infantil en Colonia Caroya. Durante el sábado la Av. San Martín se transformó en una peatonal para el disfrute familiar. Una propuesta que viene creciendo año tras año.

Por el derecho al juego y la lectura fue el lema que convocó este año a las familias que se acercaron a participar a las más de 12 propuestas que transcurrieron durante todo el sábado en la sede de la Biblioteca Filomena Rossi ubicada sobre la Av. San Martín al 3697. El año pasado la feria dio un paso hacia la vereda de la Casa de la Cultura, lugar donde funciona la biblioteca municipal, para este año saltar hacia la calle y jugar bajo la sombra de los plátanos de la avenida principal de la ciudad.
La Feria del Libro Infantil impulsada desde sus inicios por la Biblioteca Filomena Rossi junto a Biblioteca Popular La Bicicleta y la Biblioteca Pedagógica, contó con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Caroya y la Defensoría de los Derechos de NNyA de la provincia.

Este año se multiplicaron las propuestas: charlas, teatro, presentaciones de libros, kermeses, intervenciones y proyecciones fueron las actividades que concentraron la atención de las cientos de personas que circularon durante la jornada. 



Las calles fueron el lugar de la kermés con juegos y la kermés literaria  “Te cuento otro? cuenta cuento itinerantes” que se acercaban a los oídos de las personas presentes. El paseo por la feria estuvo acompañado por ventas de libros y la muestra de arte “Está en juego” del escultor Nestor Enriquez;  además se pudo disfrutar del teatro en miniatura en la “Caja Mágica de Viaja Palabra”.
También fue el espacio para la presentación del libro “Vola Pedro” del escritor Marcelo Guerrero quien también realizó narraciones orales al público presente; la charla sobre “beneficios colaterales de la lectura” estuvo a cargo de la escritora Analia Juan; y Leandra Pressacco presentó “Cuentos Mimosos”.


Este año por primera vez hubo espacio para visibilizar la violencia y abusos hacia la niñez, estuvo a cargo del grupo recientemente conformado Hablemos ASI (Abuso Sexual Infantil) que invitaron a sumarse al “Abrazo Caracol: Rosita y el lobo Feroz”. Por su parte la Mesa de Derechos Humanos dispuso de la "Máquina Poética" para quienes se animaron a realizar “escrituras al paso” y así construir un decir colectivo.


La municipalidad de Colonia Caroya sumó juegos viales, alimentación saludable y un paseo sensorial “Volvé a lo simple”.
Para el final de la jornada hubo proyecciones de los audiovisuales literarios a cargo de la gente del Cine Agraria para cerrar la feria con la obra de teatro y danza  “Nazario el gurí del monte”.



Etiquetas: biblioteca filomena rossi feria libro infantil la bicicleta