Mix de actividades culturales y artísticas en la Estancia Jesús María y Posta de Sinsacate

03/04/2023 | CULTURA |

Durante abril, ambos museos proponen una grilla variada de actividades para disfrutar. Incluyen talleres, ciclos musicales, visita al cementerio de la estancia, teatro, la feria “Sabores y Saberes del Monte”.

Santiago Scalisi - Estancia Jesuítica

Santiago Scalisi, referente del área educativa de la Estancia Jesuítica, contó en La Ronda la grilla de actividades que empezó a desarrollarse tanto en la Estancia de Jesús María como en la Posta de Sinsacate. 

Entre las actividades se destaca la “Feria de Sabores y Saberes del Monte en Sinsacate”, organizada por Relatos del Viento para el sábado 15 desde las 15 horas. 

Los visitantes encontrarán puestos con cerveza intervenida con algarroba, licores con tomillo y peperina, arropes de mistol y chañar, panificados con harinas del monte, textiles teñidos con nuestros yuyos, cerámica con arcilla negra y exquisita artesanía en palma caranday. Además se incluirá un taller sobre el arte textil a cargo de Gabriela Luján (Cerro Colorado); otro taller sobre la molienda de algarroba y breves charlas con las artesanas/os quienes compartirán sus técnicas. Para el cierre, contaremos con la música del reconocido grupo “No queda otra folklore”. 


Por otro lado, la Estancia  abre al público la posibilidad de visitar el cementerio ubicado junto a la iglesia y la espadaña. Además, quienes asistan podrán hacer sonar las campanas de la espadaña. El recorrido contará con la mediación del Profesor Julio Melián y el Licenciado Carlos Crouzeilles.

La actividad está prevista para el jueves 6 a las 16 horas.


La grilla completa