Mujeres, luchas y sueños: “Quisimos plasmar la diversidad de mujeres de Colonia Caroya”

14/03/2022 | GÉNEROS |

El Departamento de Género de la Municipalidad de Colonia Caroya presentó el mini documental “Mujeres, luchas y sueños”, una producción que representa la diversidad de mujeres de la ciudad a través del relato de 10 participantes.

Florencia Strasorier - Comunicadora Social

El pasado 8 de marzo, con motivo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se presentó en la Casa de la Historia y la Cultura de Colonia Caroya un documental producido por el Departamento de Género municipal. 

“Mujeres, luchas y sueños”, relata los sentires de 10 mujeres de la ciudad en torno al disparador “mujer y trabajo”.

En comunicación con La Ronda, Florencia Strasorier comunicadora social, capacitadora Ley Micaela y participante del documental, precisó más detalles de la producción. 

“Quisimos plasmar la diversidad de mujeres de Colonia Caroya. Sabemos que la colonia es una ciudad muy larga, tiene zonas urbanas y rurales. También quisimos plasmar la diversidad de distintas edades jóvenes, madres, no madres, adultas mayores, cuyo centro en común es el trabajo”, relató. 

“Fue muy hermoso todo lo que fue surgiendo. Todas compartían una especie de admiración hacia otras mujeres, de su familia y de su trabajo. Hay como una hermandad entre personas que quizás no se conocen”, señaló.  

En el documental se recopilan testimonios de Eugenia De Buck, Pato Mansilla, Fany Di Benedetto de Copetti, Cristina Capello, Luisa Bazan, Miriam Zambrana, Romelia Avila e Ivana Castillo.

“También quisimos visibilizar y reconocer todo el trabajo doméstico y tareas de cuidado que tornan a las mujeres a un todo terreno”, agregó Florencia.  

Por último destacó la buena predisposición de las participantes: “Por suerte se prendieron de entrada. Viste que a veces puede que te de cosita la cámara, hablar y para nuestra buena sorpresa no paso. Estaban chochas”


Etiquetas: Dia de la Mujer 8M Documental Colonia Caroya