Brandán se reunió con ingenieros de Vialidad por las obras de la Ruta 9

13/05/2019 | CIUDADANÍA |

Se trata de Nicolás Ulián y Roberto García, quienes ya trabajan junto a un equipo técnico municipal en la planificación de la obra del viaducto de la Av. San Martín y el ingreso a la planta de Arcor.

Autoridades municipales junto a los ingenieros de Vialidad Nacional
Autoridades municipales junto a los ingenieros de Vialidad Nacional

A fines de abril, el gobernador Juan Schiaretti dio detalles sobre el plan del Gobierno para modificar el tramo de Ruta Nacional 9 que comprende a Colonia Caroya y Jesús María. La finalidad es facilitar la circulación e ingreso a las localidades de la zona como también agilizar el tránsito sobre la ruta en este sector del Departamento Colón. 

Las obras que implicarán una inversión total de 700 millones de pesos, incluyen la ampliación de los carriles de la ruta para contar con dos autovías, construcción de nudos viales en los ingresos de ambas ciudades, una rotonda en Arcor y la colocación de asfalto en las calles colectoras del cruce de avenida San Martín y Ruta 9.

Este lunes comenzaron las reuniones técnicas, en Colonia Caroya, cuando el intendente recibió a los ingenieros de Vialidad Nicolás Ulián y Roberto García, quienes ya trabajan junto a un equipo técnico municipal en la planificación de la obra del viaducto de la Av. San Martín.

Esta obra  implica la construcción de una intersección en dos niveles, con obras complementarias y  conducto de drenaje. La Ruta 9 pasará por el nivel inferior (en trinchera) con dos carriles en cada sentido, y la Avenida caroyense pasará por encima.

En horas de la tarde el personal de Vialidad también se reunió con representantes de la empresa ARCOR. El objetivo del encuentro fue definir aspectos vinculados a la sistematización del ingreso y egreso a la planta. 

El Intendente también planteó la necesidad de avanzar en otras obras sobre  Ruta 9: la redefinición del acceso a Puerto Caroya y el cruce peatonal frente a la Escuela Ramón Acosta.


Etiquetas: Obras Colonia Caroya Jesús María Ruta