Municipio y familias de Malabrigo se comprometieron a conformar una mesa de diálogo y trabajo

09/09/2021 | COLONIA CAROYA |

En una reunión entre familias, Gustavo Brandan, el fiscal Hairabedian y comisarios locales, las partes se comprometieron a conformar una mesa de diálogo y llevar adelante un plan de trabajo. Como primer punto, el municipio se compromete a realizar un relevamiento social y catastral de las 38 familias asentadas en los terrenos de calle 128.

El fiscal Maximiliano Hairabedian conversando con fuerzas policiales
El fiscal Maximiliano Hairabedian conversando con fuerzas policiales

Ayer por la tarde, luego de que el fiscal Maximiliano Hairabedian se acercara al corte de ruta 9 llevado a cabo por familias de Malabrigo reclamando por servicios de luz y agua, se concretó una reunión entre las diferentes partes para encauzar una solución a la problemática.  

En ella participaron el intendente Gustavo Brandan, el fiscal Maximiliano Hairabedian, dos vecinas del barrio, el Comisario de Jesús María y el Jefe de la Departamental Colón. 

Allí se formalizaron dos puntos esenciales. Las partes se comprometen a conformar una mesa de diálogo y llevar adelante un plan de trabajo. En efecto, como primer punto del plan de trabajo, el municipio se compromete a realizar un relevamiento social y catastral de las 38 familias asentadas en los terrenos de calle 128. 

En ese sentido, se elaborará un mapa de situación real y actualizado de las propiedades que están asentadas en los terrenos privados, diferenciando cuantas hay en cada uno. 

Recordemos que se tratan de dos terrenos distintos, uno judicializado perteneciente a la sociedad Roggio y otro que, en principio, no tiene dueño. A partir de esto poder generar estrategias diferenciadas para atender cada una de las situaciones. 

En el caso de las familias asentadas en el terreno que no tendría dueño, la municipalidad colaborará para que esas familias puedan iniciar el trámite para obtener el certificado de posesión y obtener los servicios de luz y agua. 

En cuanto a las viviendas instaladas en los terrenos de la sociedad Roggio, resta definir cómo va a negociar el municipio para regularizar la situación de esas viviendas. 

Durante la mañana de hoy agentes municipales se acercaran al corte de ruta para firmar el compromiso de comenzar el trabajo. 

Etiquetas: Malabrigo 128 Corte de Ruta