Natalia Camaño presenta su libro: El despojo que antecede la muerte.

07/06/2023 | CULTURA |

Será en la Torre Cespedes de Jesús María, el próximo jueves 8 de junio a las 21 horas. En el marco de “La noche de las lecturas”, actividad organizada por la Agencia Córdoba Cultura.

Natalia Camaño, escritora y librera.

Llega a Jesús María “La noche de las lecturas”, una actividad organizada por Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Córdoba en articulación con municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia de Córdoba.


En conversación con La Ronda, Natalia comentó que si bien “ha participado en otros libros físicos y digitales, este es el primero que escribo sola.” 

El libro está compuesto por 7 cuentos largos, “donde hay una aproximación entre todos los cuentos hacia un desamparo”. Son “cuentos para adultos, cuentos de ficción que me anime a publicarlos porque llevaban tiempo ahí guardados”. Además comentó el trabajo realizado con la editorial, “pudimos hacer un lindo trabajo con la editorial que es “Un día a la pez”, es muy linda porque viene con un enfoque estético y de contenido que encajaba muy bien para mis cuentos, y se pudo hacer un trabajo muy cuidado”.

"El despojo que antecede la muerte” vió la luz a principios de 2023 y “está dentro de lo que se denomina ficción extraña, porque no vas a encontrar ni heroínas, ni héroes, ni salvación para los personajes” explica la autora. 

Profundizando agregó: “tenés un entorno donde se mueven estos personajes dentro de una realidad, que puede estar distorsionada, que puede estar alterada por algún elemento que no llega a ser del todo fantástico, pero que sobrevuela en los textos una posible segunda o tercera interpretación de lo que está pasando”.


Este jueves en la presentación, “la idea es leer algunos de los cuentos, y charlar sobre el libro, sobre el proceso, un poco sobre que hacemos lo que escribimos y cómo llegamos hasta la editorial y como llegamos a plasmar lo que tenemos escrito en un libro. Si le sirve a alguien que esté en el público, habremos logrado un cometido, es eso abrir el juego a la gente que viene de abajo, que viene escribiendo y que lo hace muy bien también.”