Niños y niñas tendrán su parque recreativo

04/07/2019 | JESÚS MARÍA |

El ex parque de los troncos se convertirá este martes en un playón lúdico para niños y niñas de la ciudad. La propuesta surgió desde el Gabinete de Niños y Niñas integrado por alumnos de las escuelas primarias con la coordinación de Yanina Aguirre. En septiembre del año pasado, la Senaf se comprometió a remitir un subsidio para que el parque recreativo se haga realidad.

Diseño del parque en el proyecto
Diseño del parque en el proyecto

En septiembre de 2018, la intendente Mariana Ispizua firmó con autoridades de la Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) un convenio por el cual esa dependencia se comprometía a otorgar un subsidio no reintegrable por $500.000, para iniciar la construcción del denominado Parque Recreativo para los Niños y Niñas.

El nuevo Parque, que se desarrollará en lo que era el viejo Parque de los Troncos, en calle Córdoba, fue un pedido-sugerencia que los propios chicos realizaron a través de su participación en el Gabinete de Niños y Niñas de la ciudad, que funciona en el ámbito de la Dinaf municipal. Cabe destacar que el gabinete  funciona con un esquema participativo por el cual pasaron más de 850 niños de 5º y 6º grados de las escuelas locales, que democráticamente votaron proyectos e ideas, luego elevados a la consideración del intendente. 

Este martes quedará formalmente inaugurado este nuevo espacio al aire libre y contará con áreas de esparcimiento y sectores de lectura, con la particularidad de que se incorporarán nuevas tecnologías en el equipamiento urbano, mediante código QR.

En la inauguración hará su primera presentación la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Sierras y Parque. 



Etiquetas: Niñez Recreación