Nueva entrega de lombrices californianas a familias de Sinsacate

08/07/2020 | AMBIENTE |

El municipio busca potenciar la lombricultura familiar para disminuir los residuos domiciliarios. El martes 21 se realizará la segunda entrega de módulos a familias previamente inscriptas.

Desde el mes de junio, la Municipalidad de Sinsacate trabaja en un proyecto para llevar a las escuelas y los domicilios módulos de lombrices californianas  para fomentar el compostaje y así reducir los residuos. 

Como objetivo a largo plazo se pretende que todas las viviendas familiares de Sinsacate cuenten con una compostera con lombrices californianas, éstas procesan los residuos orgánicos convirtiéndolos en lombricompuesto útil para abonar la tierra de plantas, árboles y huertas.

Con éste plan se lograría reducir entre un 40 a un 50 % el volumen de residuos domiciliarios, permitiendo  un impacto positivo en la tierra y el deposito final de basura.

El martes 21 de julio a 10:00 horas en Casa Nóbile, sobre  Camino Real, se hará la segunda entrega.

Para poder acceder al beneficio gratuito deberá  inscribirse en el municipio en forma telefónica llamando 03525-402060/31/62 de lunes a viernes 08:00 a 13:00 Hs.

Requisitos  del registro  de  vecinos de Sinsacate: Nombre completo, DNI, domicilio, número de contacto y correo electrónico ya que el Área de Ambiente y Saneamiento  Grupo Tiere harán el seguimiento de las familias beneficiadas.

Reunión con Picat

El Intendente de Sinsacate se reunió con su par de Jesús María, Luis Picat, para trabajar en forma conjunta distintas acciones relacionadas a la recolección,  tratamiento, recuperación y reciclado de diferentes residuos generados por ambas localidades y que al día de hoy se depositan en el mismo basural.

Ambos mandatarios consensuaron desde el primer día de gestión trabajar de manera articulada, en  una opción amigable con el medio ambiente para la disposición de los desperdicios domiciliarios e industriales. 

Del encuentro  del que participaron además el secretario de Hacienda  José Luis Villafañe y el asesor de  Medio Ambiente, Ingeniero Hernán Olivero, surgieron acciones que serán presentadas en esta semana esperan


Etiquetas: Sinsacate Lombrices