Nuevo concierto de la Escuela Superior de Música

20/10/2022 | CULTURA |

Será este Sábado 22 a las 20 horas en la Casa de la Historia “Martha Canale”.

Claudio Quinteros, Director de la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya

Estudiantes de la Escuela de Música de Colonia Caroya brindarán un concierto este fin de semana, conversamos con Claudio Quinteros, Director de la Escuela Superior de Música, quién piensa a éstas instancias como “una oportunidad para escuchar estilos variados y ver lo que se desarrolla en la escuela”.

La construcción del espectáculo se logra a partir del trabajo en las cátedras, “cada profe tiene cátedras, espacios curriculares, en los cuales tienen que desarrollar ciertos contenidos y esos contenidos después se ven reflejados en muestras musicales, en cuestiones que son producciones que los profes van elaborando con los alumnos” explica Claudio.

Además, comenta el director que “una vez que los ensambles o conjuntos instrumentales llegan a tener la producción musical de ya contar un tema interpretado en su totalidad, lo que sigue es una cuestión performática que es ir y tocar”. 

“Un poco la idea es que todo lo que pasa en la escuela, llevar a mostrarlo de forma directa en un concierto”, recalca Claudio y anticipa que el concierto tendrá una duración de una hora aproximadamente.  

La entrada tiene un valor de $500, hay que reservar con anticipación vía whatsapp al 0351 152336722 o llamando al 03525 481140.