Organizan una serie de encuentros en Memoria de Enrique Angelelli

31/08/2022 | MEMORIA |

El grupo Agenda Angelelli, organiza actividades para mantener viva su memoria y sus valores. El segundo encuentro será este sábado, en el Club Juventud Agraria Colón y contará con la presencia de Doña Jovita.

Eugenia De Buck, integrante del Grupo Agenda Angelelli. Entrevista completa

Eugenia De Buck es integrante de Agenda Angelelli, “es un grupo que nace hace varios años, en el 2016, nos convocó el padre Martín Servato a la comunidad y a la Mesa de Derechos Humanos que en aquel momento estaba muy activa, nos convocó para realizar alguna actividad en memoria para el aniversario de Enrique Angelelli, el fue asesinado el 4 de agosto de 1976, entonces unos meses antes nos convoca a distintos sectores, éramos varias personas para pensar algún un cronograma de actividades y terminamos haciendo un mural, que uno de los murales es el que está atrás de la iglesia por la 45, al lado del mural que en algún momento con la mesa habíamos hecho por el 24 de marzo, que dice la palabra memoria a partir de ahí, todos los años se intentó pensar, seguir haciendo alguna actividad cada 4 de agosto”, comparte Eugenia a Radio La Ronda. 

Este año se planificaron tres encuentros, uno en agosto, uno en septiembre y uno en octubre, “el sábado pasado hicimos una actividad en la cuál se pretendía que fuéramos testigos del testigo invitamos a la sobrina de Enrique Angelelli y trabajamos con los chicos de catequesis de la confirmación y las personas que asisten al hogar de cristo sábado en el salón parroquial y si hizo un taller muy hermoso”. 

Sobre el encuentro de este sábado Eugenia explica que “es el segundo de los tres encuentros planificados para este año, y consiste en un taller, que es un conversatorio dirigido a jóvenes y adolescentes, en el cual se van a trabajar, se van a dialogar los valores que Enrique Angelelli y dejó en la sociedad y en la noche bueno José Luis -Doña Jovita- va a hacer su espectáculo”.

Esta jornada consistirá en dos actividades llevadas a cabo en el Club Juventud Agraria Colón.

A las 10:30 horas el encuentro será con jóvenes para dialogar y reflexionar en un ameno espacio de intercambio. Esta actividad es LIBRE y GRATUITA.

A las 21 horas, Doña Jovita nos brindará un espectáculo lleno de anécdotas y humor. Las entradas cuestan $1000 y se pueden adquirir acercándose a la parroquia o contactándose con alguno de los miembros del grupo, además en la Biblioteca La Bicicleta y/o Radio La Ronda de 16 a 20 hs.

Las personas interesadas en participar del Grupo Agenda Angelelli pueden acercarse a la Secretaria Parroquial de 16 a 18 hs.

Sobre los valores que dejó Angelelli, Eugenia compartió que “dejó muchas cosas que creo que hoy se deberían seguir transmitiendo a los niños y niñas, el coraje, el amor, la unión como pueblo, también la idea de igualdad, el trabajo en equipo”.