Piden medidas eficaces para prevenir nuevas agresiones sexuales en Jesús María

30/08/2021 | GÉNEROS |

Tras los ataques sexuales de un hombre en la vía pública desde la organización Vivas Nos Queremos elevaron una nota a la Unidad Judicial de Jesús María exigiendo medidas urgentes y eficaces para prevenir nuevos casos. Insisten con el trabajo articulado entre municipio, policía, justicia y organizaciones.

Ana Garrido y Euge Sanchez - Vivas Nos Queremos,

Ana Garrido y Euge Sanchez , de la organización Vivas Nos Queremos, pasaron por los estudios de La Ronda para conversar acerca de la nota elevada a la Unidad Judicial de Jesús María tras los hechos de acoso sexual por parte de un hombre a niñas en Jesús María. 

El pedido es por medidas urgentes y eficaces para prevenir nuevos casos de abusos sexual en la zona. Puntualmente, las agresiones se dieron en calle Chile, en inmediaciones del colegio Morandini. 

Es la cuarta vez que esta persona ejerce acoso sexual en Jesús María, por lo menos que salieron a la luz. En todos los casos la denuncia está radicada en la policía de Jesús María. 

Desde la organización entienden que, sí hubo acción por parte de la policía, no fue efectiva ya que desde la primera denuncia hace dos meses hasta la fecha los hechos se repitieron.  

Por otro lado, explican que tomaron noticia de los sucedido ya que las responsables leales de las niñas víctimas de este individuo se comunicaron con la organización. 

“Lo que nos preocupa ahora es el estado de esas niñas, y ahí tiene que interceder el estado garantizando que tengan una contención psicológica”, señaló Eugenia, y aseguró que no hay políticas al respecto.  

En este sentido insisten con el trabajo articulado entre la policía, la unidad judicial, el estado y las organizaciones.   Este pedido fue elevado a principio de año a los municipios locales para no ser simple espectadoras ya que las organizaciones “muchas veces llegan donde el estado no”


Etiquetas: Violencia Abuso Vivas Nos Queremos