Piden que se revean las medidas para habilitar la competencia amateur

12/05/2021 | DEPORTES |

Desde las ligas regionales de fútbol elevaron un pedido a la Agencia de Deportes para re hablititar la competencia amauter suspendidas en el último DNU. Cristian Lopez, miembro de la subcomisión de fútbol del Club Agraria dialogó con La Ronda para contar sobre la situación.

Cristian López - Miembro de la subcomisión de fútbol del Club Agraria

Cristian López, miembro de la subcomisión de fútbol del Club Agraria y delegado en la Liga Regional Colón, dialogó con La Ronda y habló sobre las implicancias de las restricciones por la pandemia que afectan las competencias amateurs tras ser suspendidas. 

López comenta que si bien los entrenamientos continúan normalmente en todas las categorías, las y los jugadores estaban “contentos” con retomar la competencia. 

“El jugador entrena, el jugador se prepara, los profes diagraman trabajos específicos, el coordinador a cargo arma equipos y los prepara para la competencia” explica López sobre el trabajo durante estas siete fechas que se desarrollaron.    

La liga cuenta con 8 categorías y hace 10 días, previo a la 8va fecha, llegó la notificación de la suspensión de las actividades tras el DNU presidencial que el gobierno de Córdoba adoptó. 

Las ligas de Córdoba elevaron una misiva a la cartera de deportes provincial para que se “analizaran” las medidas y puedan retomar la competencia. 

En cuanto a los trabajos que llevó a cabo la subcomisión está la delimitación en la tribuna para quienes estén respeten el distanciamiento social y agrega que es muy “poca gente quienes están presentes”  

“Nos preocupa porque sabemos que en la cancha no va haber contagios, generalmente un jugador cuando termina el partido se va a su casa y se renueva la gente en el estadio”, remarcó. 

No obstante, Lopez entiende la situación pandémica y aclara que “el DNU está para respetarlo” y esperarán la ”luz verde” para retomar la competencia. 


Etiquetas: Futbol