Desde el 2015 existe este espacio para recuperar la memoria de Colonia Caroya. En 2021, pandemia mediante, lanzó sus redes sociales para difundir el material entre más vecinos y vecinas de la ciudad.
Matias Chiappero - Archivo Histórico Colonia Caroya
El archivo funciona desde el año 2015 mediante un trabajo exhaustivo en archivología para recuperar la historia de Colonia Caroya por medio de objetos, documentos e imágenes.
El bibliotecólogo Matias Chiappero está a cargo del espacio desde noviembre de 2020 y cuenta que el corpus principal está compuesto por material municipal y se completa con donaciones de la comunidad.
Un proyecto importante del Archivo Histórico es la digitalización del contenido para ampliar el acceso a los vecinos y vecinas y dar a conocer el espacio que “la mayoría de las personas no conocen” .
“Cuando entre pensé que esto había que mostrarlo de alguna forma y empezamos con las redes porque aún no está definida la página web del archivo”, comentó.
Por otro lado, Matías invita a la población a aportar material para el archivo y explica que no necesariamente tienen que ser originales, pueden ser fotocopiados. “Queremos que la ciudadanía colabore con la memoria de Colonia Caroya”, resaltó.