Por unanimidad se aprobó la adhesión a la Ley Micaela

14/06/2019 | JESÚS MARÍA |

En la mañana de este miércoles el Concejo Deliberante avaló el pedido de la agrupación Sí Mujer a través de la Banca Ciudadana. La próxima semana se dará tratamiento a otros dos proyectos que buscarán dar respuesta a la problemática de la violencia de género en el seno municipal.

Jesús María se sumará a la lista de ciudades que brindará formación obligatoria en materia de género a sus funcionarios y funcionarias así como también al personal de todas sus áreas. El texto presentado por Sí Mujer se basó en el texto presentado en Colonia Caroya por la concejalas Cecilia Migotti y Melisa Díaz Heredia. El mismo fue aprobado por unanimidad el 15 de marzo y convirtió a la ciudad en la primera en adherir a la Ley en todo el país.  

Anahí Rodríguez, referente de la agrupación feminista, había presentado el Proyecto de Adhesión a la Ley Micaela el martes 28 de mayo en Mesa de Entrada. Aquel día se dispuso que este miércoles se llevaría a cabo la votación, precisamente a pocos días de los resultados electorales del fin de semana.

La semana próxima, el cuerpo legislativo deberá dar tratamiento a otras dos iniciativas presentadas por la concejala Verónica Búa. Se trata de la Modificación del Estatuto del Empleado Municipal con perspectiva de genero y el Protocolo de actuación municipal ante situaciones de violencia de género. Ambos proyectos de normativa buscan actualizar el acompañamiento y proceso administrativo cuando se producen situaciones de violencia en el seno del gobierno local, una deuda pendiente que se evidenció tiempo atrás con la situación de la ex empleada municipal Larisa Monetto. 


Etiquetas: Ley Micaela Género