Programa de educación ambiental “Reservando el Monte nativo”

25/04/2023 | JESÚS MARÍA |

La Reserva Natural Parque del Oeste, llevará adelante un proyecto destinado a jóvenes de secundarios. Conversamos con Jessica Felice, guardaparque de la Reserva.

Jessica Felice, guardaparque de la Reseva Natural Parque del Oeste

El programa está dirigido a 4º, 5º y 6º año de los colegios secundarios de la localidad. Podrán participar en 1 de los 3 proyectos de investigación propuestos por parte de la Reserva Natural "Parque del Oeste" que buscan abordar de manera reflexiva y llevando a la acción, problemáticas ambientales sobre: el uso intensivo de los suelos, la invasión de especies de flora exótica y la contaminación atmosférica, hídrica y del suelo.

“Este proyecto para jóvenes fue pensado por la municipalidad en conjunto con nosotras las guardaparques de la reserva para intentar acercar a los jóvenes, que era la franja etaria que nos estaba faltando” comenta Jessica Felice, Guardaparque de la Reserva Natural Parque del Oeste. 


Explica la iniciativa de trabajar con juventudes en este espacio, “queríamos proponer algo para que los jóvenes se entusiasmen con las áreas naturales y se apropien de este espacio, que  no solo tiene para brindar cuestiones paisajísticas y de diversidad, sino que tiene un gran potencial para desarrollar cualquier tipo de proyecto y programa que tenga que ver con la currícula de la escuela” 

Concretamente se abordarán tres ejes de trabajo “es para trabajar algunas problemáticas de la reserva como la basura, el cambio del uso del suelo y la presencia de exóticas” comenta Jessica y explica la metodología “no será una visita guiada, sino que pretendemos que sean protagonistas de la experiencia y van a desarrollar un proyecto de investigación para desarrollar en la reserva.”

Para inscribirse comunicarse al instagram de la Reserva Natural Parque del Oeste. 

La reserva se puede visitar de lunes a lunes, de 9 de la mañana a 18 horas.