Raúl D'Olivo intimó judicialmente a una ex empleada de Super Uno

23/05/2019 | COLONIA CAROYA |

El presidente del centro comercial envió una carta documento a Natalia Bustos, cajera de la firma durante doce años, instándola a retractarse por los mensajes y publicaciones compartidas en su perfil de Facebook en un plazo de 48 horas. La intimación fue respondida mediante telegrama y habrá movilización el viernes en Jesús María.

"Lo intimo a que en el perentorio e impostergable plazo de 48 horas ratifique o rectifique los mensajes difundidos por usted bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y penales correspondientes", afirma la Carta Documento que recibió este martes la trabajadora despedida en noviembre, junto con otras 63 personas.   

Según la intimación que lleva la firma de Raúl D'Olivo, Bustos ha difundido "agraviantes acusaciones totalmente falaces, inverosímiles y desafortunadas con respecto a la empresa"con la única intención de "dañar y mancillar nuestro buen nombre y honor". 

En la jornada de hoy, Natalia Bustos respondió a dicha interpelación a través de un extenso telegrama donde retoma algunas palabras de su ex patrón para no dar lugar a las acusaciones: "Niego y rechazo el contenido de la misma (Carta Documento) por resultar absolutamente falso, improcedente y malicioso, carente de todo sustento fáctico y jurídico". Según el texto que envió la ex cajera, los mensajes difundidos a través de su perfil de Facebook son reclamos laborales y por lo tanto "están amparados en la Constitución". En ese sentido, consideró el accionar del empresario local como un "intento de silenciar" las protestas que vienen llevando adelante para que cumpla con lo que les adeuda.

En cuanto a la demanda de una publicación rectificatoria en favor de la familia propietaria de Super Uno, el documento emitido por la ex trabajadora enfatiza: "USTED NO TIENE POTESTAD ALGUNA PARA EXIGIR NADA, costumbre, claro está, de mandar, de ordenar, de ser poderoso (...) ES MÁS, YO LE EXIJO QUE PAGUE A SUS TRABAJADORES LO QUE NOS DEBE". 


#LaLuchaSigue 

Bajo esa consigna habrá una nueva movilización este viernes a las 10 hs en la sede del Ministerio de Trabajo de Jesús María (calle Laprida frente a la terminal de ómnibus). Las 63 familias desafectadas piden por una pronta solución, el pago de sus salarios y mayor claridad en las negociaciones que se vienen realizando para definir el futuro del comercio. 

Tiempo atrás, la justicia había resuelto el "Pronto Pago" de los sueldos adeudados desde octubre pasado, sin embargo los dueños del supermercado antepusieron un recurso de apelación por lo que la cuestión volvió a dilatarse hasta nuevo aviso. 

Por su parte, la semana pasada el Concejo Deliberante de Colonia Caroya declaró por unanimidad "preocupación por la excesiva dilación" de los propietarios de Super Uno en el conflicto mientras que aún se está tratando en comisión el Proyecto de Declaración de Personas no gratas de Raúl, Daniel y Analía D'Olivo. Debido a la falta de consenso entre ediles locales, la iniciativa presentada desde la Banca Ciudadana no tiene fecha definitiva de tratamiento en la agenda del Concejo y, mucho menos, certezas sobre el resultado final que arrojaría la votación.  

Etiquetas: Super Uno Raúl D'Olivo Natalia Bustos Carta Documento Intimación Judicial

Carta Documento enviada por Raúl D'Olivo a Natalia Bustos.

Telegrama de respuesta de la ex cajera de Super Uno a D'Olivo.