Se acerca la nueva edición de la Tricota Cultural

31/01/2020 | CULTURA |

En febrero llega la 13° edición de la Tricota Cultural, el encuentro de carnaval que comenzó siendo una fiesta organizada por vecinas y vecinos de Villa Ani Mi, y se consolidó como un festejo popular de toda la región. Este año tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Hace 13 años ininterrumpidos que febrero en Sierras Chicas es sinónimo de Tricota Cultural, el evento de tres días reúne música de diversos géneros y estilos, circo, murga y danza. Como todos los años el lugar elegido es la cancha de Villa Ani Mi (kilómetro 41 de la ruta E53, en las Sierras Chicas).

Para esta edición habrá 25 propuestas artísticas distribuidas en el fin de semana que va del viernes 7 al domingo 9 de febrero. Junto con los números artísticos, habrá una feria de artesanas y artesanos, donde se podrá encontrar producciones y realizaciones de todos los estilos. Esta fiesta popular se caracteriza por el encuentro con diversas organizaciones sociales e instituciones de la región que se hacen presente para visibilizar el compromiso con la defensa y promoción de derechos y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, compartiendo prácticas que van desde la lucha por el agua y la defensa del monte nativo, la promoción de los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales, a la protección y el desarrollo de niños y jóvenes en riesgo social.

Desde la organización anunciaron una novedad que acompañará todas las noches este año, el espacio “Pequeñas revoluciones” de expresión artística:

“abierto a todes les que deseen participar, con bordado de fotos, creación de poesías, pintura de mural y de stencils.”


Sin Momo no es carnaval!


Para coronar el festejo el domingo 9, al finalizar la noche, se realizará la tradicional y mágica quema del Momo, junto con los deseos que las personas que visiten la Tricota elijan arrojar a la hoguera para alimentar la mística de este tradicional encuentro.

La cita es el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero, en la canchita de Villa Ani Mi (el kilómetro
41 de la ruta E53). En caso de lluvia, los festejos se trasladan al Salón Iria Berutto de La Granja.



Etiquetas: tricota cultural sirras chicas vila ani mi carnaval fiesta febrero