Se instala la primera empresa tecnológica en el Parque Industrial

25/03/2021 | COLONIA CAROYA |

Se trata de la firma Silstech, que lleva adelante un fuerte proceso de desarrollo tecnológico para la industria del monitoreo de transporte. Estiman que a fin de año podrán generar 70 puestos laborales y una gran parte será mano de obra local.

Este martes, el intendente Gustavo Brandán mantuvo una reunión virtual con el Ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, para presentarle a la primera empresa que se instalará en el flamante Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya. 

El mandatario estuvo acompañado del empresario Luis Carrizo, junto a sus socios en la firma Sisltech, Iván Fernández (Gerente General), Marcelo Moyano (Director Ejecutivo) y Marcelo Formía (Director General). 

Sisltech, dedicada a la industria del monitoreo de transporte, lleva casi cuatro años de inversiones para poder ponerse en marcha. 

La idea es que en Colonia Caroya se fabrique un moderno sistema de monitoreo inteligente para camiones de transporte de cargas peligrosas y ya tienen un convenio firmado con dos importantes petroleras a nivel nacional. 

Esto incluye el software, un equipamiento especial que soporta distintos embates climáticos y accidentológico, y los soportes de aluminio que son montados en la planta que ya funciona en Colonia Caroya. 

“Es una empresa que aplica tecnología especialmente a la logística, está apuntada a reducir costos a nuestros clientes para que sean más competitivos en el mercado, cuidar la carga, la mercadería que trasladan, y lo más importante es el cuidado de las personas”, apuntó el Director Ejecutivo de Silstech. 

Fernández indicó además que, para todo el desarrollo, se buscaron técnicos locales que fueron trabajando en base a las necesidades de los potenciales clientes, logrando crear un producto único en el mercado. 

Las autoridades locales confían que sea una posibilidad para que alumnos de las escuelas técnicas de Colonia Caroya puedan hacer pasantías en la empresa, generando así un enorme círculo virtuoso de conocimiento, tecnología y desarrollo económico.

Más empresas interesadas 

La semana pasada, Gustavo Brandán, junto al Director de la Agencia de Desarrollo productivo, Martín Piazzoni, se reunieron con un grupo de 10 empresarios que se habían pre-inscripto para invertir en el Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya.

Las autoridades municipales expusieron todos los beneficios impositivos y económicos sancionados por ordenanza para las firmas que se instalen en el predio.

Expusieron el valor de los terrenos según su superficie y el financiamiento para el pago, para facilitarles el resto de la inversión necesaria, como construcción de inmuebles y el acceso a los servicios.

En cuanto a las obras dentro del predio, en los próximos días se hará la apertura de las calles internas, el marcado de los lotes y obras de emparejamiento del terreno.


Etiquetas: Industria Economía Parque Industrial