Se vienen los Corsos Caroyenses

06/02/2023 | CULTURA |

Serán el 10, 11 y 12 de febrero alrededor de la Plaza Nicolás Avellaneda. Contarán con comparsas, murgas, disfraces y espectáculos musicales en las tres jornadas. La entrada será gratuita y la venta de espuma y de los puestos gastronómicos estará organizada por la Comisión de escuelas “Nelly Hansen”.

La próxima edición de los Carnavales de Colonia Caroya se realizará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, con acceso gratuito y alrededor de la Plaza Nicolás Avellaneda.

Este año contará con comparsas, murgas y disfraces individuales y grupales en el circuito diseñado, mientras que en el escenario habrá espectáculos musicales las tres jornadas.

Viernes 10:  Estarán “Llaxtamasi”, una banda cordobesa de folklore norteño y a banda de cumbia “La Player”; 

Sábado 11: Será el momento del Ballet Municipal Los Aromitos con un show de carnaval norteño, la banda de cumbia “Monky Donky” y el cierre con cuarteto característico a cargo de Marcelo Lepore; 

Domingo 12: Estará la Murga “Ta filosa la tijera”, el show de Sonido Xtremo y el Chipatazo, y la quema del Rey Momo.

El área de Cultura esta encargada de la organización central y además se harán acciones en conjunto con otras áreas para impulsar un evento comprometido socialmente con el ambiente.

Es por ello que estará el Departamento de Consumos Problemáticos de la Subsecretaría de Desarrollo Social, el Punto Mujer y una importante intervención de la Secretaría de Control y Fiscalización.

Dentro del “corsódromo” habrá una “isla ecológica” para la recolección de los residuos reciclables y un espacio especial con el cuidado de los inspectores para fomentar que las familias vayan en bicicleta hasta el centro de la ciudad.

LA COMISIÓN NELLY HANSEN RECIBIRÁ LOS BENEFICIOS DE LOS CARNAVALES CAROYENSES

Si bien la entrada es libre, la venta de espuma y de los puestos gastronómicos estará organizada por la Comisión de escuelas “Nelly Hansen”.

Como todos los años, el municipio caroyense trata de encontrar oportunidades para que las escuelas de la ciudad obtengan ingresos económicos para poder desarrollar las actividades durante el año. 

El intendente Gustavo Brandán encabezó la firma con los representantes de la Comisión Nelly Hansen, que agrupa a todas las instituciones educativas de Colonia Caroya. 

Forman parte de este convenio las escuelas Proa, Cenma Colonia Caroya, Instituto Especial Niño Jesús, Colegio Pío León, Olga Cossettini, IPEM 412, Escuela Superior de Música, Jardín República de Italia y el IPEM 349 Giovanni Bosco. 



Etiquetas: Corsos carnavales colonia caroya