Sierras Chicas festeja el carnaval ¡Se viene la 16° Tricota Cultural!

16/02/2023 | CULTURA |

Durante tres noches, 18, 19 y 20 de febrero, se podrá disfrutar de música en vivo, murgas, circo, danza, feria de artesanos y organizaciones sociales en la cancha de fútbol de Villa Ani Mí, con entrada libre y gratuita.

Laura, participante de la organización de la Tricota Cultural

Este año la Tricota Cultural vuelve a su formato habitual después de dos años de pandemia. Durante tres noches, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de febrero, desde las 20 horas, tendrá lugar este encuentro y festejo popular de carnaval. 

Como en cada edición, se podrá disfrutar de música en vivo, murgas, circo, danza, feria de artesanos y organizaciones sociales en la cancha de fútbol de Villa Ani Mí con entrada libre y gratuita.

Además, habrá un buffet con precios populares y la clásica invitación a llevar la reposera. El lunes 20, a modo de cierre se realizará la esperada quema del momo. 


Laura, de la organización de la Tricota Cultural, nos cuenta que “esta organización trabaja de manera autogestiva y estamos muy orgullosos y muy contentos de poder celebrar una vez más este festejo, la idea es que no se lo pierdan, que nos encontremos y nos abracemos en esta trinchera de la alegría”.


En los comienzos “éramos poquitos y estábamos haciendo un poco de todo”, comenta Javier Bornancini, participante de la organización desde los primeros años. “Nos dimos cuenta que para que la tricota suceda había que hacerla entre todos, quien pudiera, quien quisiera colaborar, dar una mano, participar, era más que bienvenido, pero también nos hacía dar cuenta de que era por ese lado, con la participación de la comunidad, y con los años después eso se fue afirmando, no?, la tricota en el fondo es un lugar de encuentro, entre quienes nos conocemos y entre quienes no, y eso es algo maravilloso” relata Javier, sobre los inicios de los encuentros carnavaleros, en una publicación de redes sociales de la Tricota Cultural.   

Conocé más sobre la Tricota Cultural en sus redes sociales Facebook e Instagram