Sinsacate apuesta al compostaje para la reducción de residuos

09/06/2020 | AMBIENTE |

La ciudad impulsa un proyecto de la lombricultura familiar con el objetivo de reducir el volumen de residuos domiciliarios. Se entregaran lombrices californianas en escuelas y a familias interesadas. “Estamos trabajando en la generación de conciencia ambiental para reducir los residuos y una forma es haciendo compostaje” indicó el Ingeniero Hernan Olivera a nuestro medio.

Ingeniero Hernan Olivera

La Municipalidad de Sinsacate, Junto a Sociedad Rural de Jesús María y el “Grupo Tiere” impulsarán en la comunidad la lombricultura familiar.

Como objetivo a largo plazo se pretende que todas las viviendas familiares de Sinsacate cuenten con una compostera con lombrices californianas, éstas procesan los residuos orgánicos convirtiéndolos en lombricompuesto útil para abonar la tierra de plantas, árboles y huertas.

Con éste plan se lograría reducir entre un 40 a un 50 % el volumen de residuos domiciliarios, permitiendo  un impacto positivo en la tierra y el deposito final de basura.

Entrega, capacitación y seguimiento  

23 de junio  de 10:00 a 12:00 se hará la primera entrega de lombrices a alumnos de 4º grado de la Escuela Coronel Pringles.  Los niños llevan adelante un proyecto educativo del estudio de la tierra,  donde hacen compostaje en sus viviendas.

También el CENMA anexo Sinsacate participará del mismo proyecto con diez estudiantes  de la orientación en Agro y Ambiente.

A su vez desde éste 10 de junio el,  Municipio abrirá un registro de familias interesadas en recibir los primeros núcleos  de lombrices,  que se entregarán  también el  23 de junio  en el Centro Educativo Coronel Pringles.

Para poder acceder al beneficio gratuito deberá  inscribirse en el municipio en forma telefónica llamando 03525-402060/31/62 de lunes a viernes 08:00 a 13:00 Hs.

Requisitos  del registro  de  vecinos de Sinsacate: Nombre completo, DNI, domicilio, número de contacto y correo electrónico ya que el Área de Ambiente y Saneamiento  Grupo Tiere harán el seguimiento de las familias beneficiadas.


Entrevista realizada por Daniel Roggio 

Etiquetas: Ambiente Sinsacate Lombrices