Sinsacate mantiene el programa de capacitaciones “Reconstruyendo masculinidades”

16/03/2022 | GÉNEROS |

El Equipo técnico de Género de la Municipalidad de Sinsacate mantuvo una reunión con el intendente Carlos Ciprian para avanzar con el programa de capacitaciones “Reconstruyendo masculinidades”. La primera jornada del presente año estará destinada a Funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas.

El pasado martes, el equipo técnico de Género, integrado por la abogada Mariana Bustos, las psicólogas Lizzie Vélez y Cecilia Gutierrez; y la trabajadora social Fernanda Salas mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Ciprian para avanzar con el programa de capacitaciones “Reconstruyendo masculinidades”

La primera jornada del presente año estará destinada a Funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. Posteriormente serán capacitados instructores y docentes del Polideportivo, equipo administrativo y demás personal.

Este espacio se abrió con la coordinación del Equipo Técnico del Centro de Salud, realizando en el 2021 tres jornadas de sensibilización sobre violencia de género dirigido a personal del Área de Obras Públicas.

El objetivo de los encuentros es dar lugar a pensar, reflexionar y debatir sobre violencia de género y el machismo. 

“Es a través de estas acciones de concientización y problematización de actitudes y prejuicios de género, que se fomentan valores de equidad y respeto a las diferencias”, aseguran desde el municipio. 

En el taller se analizan ciertas actitudes de la vida cotidiana que denotan violencia machista y que están completamente naturalizadas.

Desde la municipalidad se generaron estos espacios de reflexión, diálogo y escucha, atendiendo a la importancia de las tareas de promoción y prevención en un tema tan sensible en el marco de la adhesión a Ley Micaela.


Etiquetas: Ley Micaela Sinsacate Violencia de género capacitaciones