Sinsacate no aprobó un proyecto para incluir capacitaciones en lenguaje de señas

28/08/2020 | CIUDADANÍA |

La ordenanza presentada por Jeremías Di Giorgio buscaba capacitar al menos a un agente municipal encargado en atención al público e invitar a participar a instituciones privadas. “Anoche me quedé sin palabras, no me esperaba esa devolución” sentenció Jeremías en La Ronda y afirmó que le dijeron que “no es prioridad” el proyecto ya que no ay registro de personas hipoacusicas en la ciudad.

Jeremías Di Giorgio - Concejal

Jeremías Di Giorgio tiene 28 años y es el primer año que está ocupando una banca en el Concejo Deliberante de Sinsacate, en remplazó al titular de la banca Jonathan Correa quien tomó licencia. 

Hace 15 días presentó un proyecto para capacitaciones en lenguajes en seña para acompañar e incluir personas con discapacidad acústica. 

El proyecto busca capacitar al menos a un agente municipal encargado en atención al público de personal municipal: “Es una puerta más abierta a la inclusión, me parece que no tiene precedentes en Sinsacate una ordenanza de este tipo”, señalo el edil Jeremías Di Giorgio impulsor del proyecto ordenanza.

El proyecto contempla también, prestar el servicio de acompañamiento a personas en oficinas municipales y señalética luminosa. A demás invitan a instituciones intermedias y privadas a a sumarse a las capacitaciones  de su personal. 

El proyecto no fue aprobado ya que no contaba con el apoyo del oficialismo, que tiene mayoría en el concejo: “Anoche me quedé sin palabras, no me esperaba esa devolución” sentenció Jeremías que explicó que le dijeron que “no es prioridad” el proyecto ya que no ay registro de personas hipoacusicas en la ciudad.   

“No encuentro una justificación fuerte para rechazar como ordenanza este proyecto” 

Jeremías comenta que en Sinsacate no hay personas mayores de 18 años con discapacidades auditivas, pero explica que hay que pensar a futuro. “¿Por qué esperar que surja un caso para legislar sobre eso?”, señalo.  


Etiquetas: Sinsacate