Super Uno: Negociaciones con un tercero causó malestar en los ex empleados y en el sindicato

07/05/2019 | CIUDADANÍA |

Desde el sindicato confirmaron que los dueños de la firma negocian con una Mutual que quiere gestionar los locales comerciales. Esto dilata las negociaciones que habían comenzado con Cordiez y genera incertidumbre y malestar para los empleados/as que aún esperan respuestas sobre su situación.

En una nueva audiencia pública convocada por el Ministerio de Trabajo provincial se conoció que los dueños de la firma Super Uno estarían en contacto con una Asociación Mutual interesada en la explotación comercial de los supermercados parados desde noviembre pasado. 

La información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Jesús María (SEC)en el que informaron sobre el pedido de los dueños del supermercado de suspender la audiencia citada para este martes "en atención a tratativas con un tercero interesado". Según indica el documento, el gremio estaba en "desconocimiento absoluto" de la situación.

A su vez, el comunicado solicita a las autoridades provinciales la citación inmediata de la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal de la República Argentina a los fines de acreditar "solvencia en interés en la explotación comercial" y asegurar "la viabilidad de la empresa y la contratación de los trabajadores en conflicto". 

Cabe recordar que, según las últimas informaciones oficiales, se llevaría adelante un Gran Concurso Preventivo a través de la firma CYRE. SA (Cordiez) que implicaría la restitución de ex empleados/as en sus puestos en el nuevo supermercado y el pago de salarios adeudados a partir de mitad de año, mientras que las indemnizaciones continuarían siendo un tema pendiente para resolver.   


El jueves habrá  movilización en Jesús María

Por su parte, ex empleados/as del supermercado piden respuestas a la situación y llevarán a cabo una concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo en Jesús María. La cita será  a las 12:30 hs en el espacio del que dispone el Ministerio en calle Laprida, frente a la terminal. 

El reclamo se dio a conocer mediante una serie de comunicados en los que las personas desafectadas criticaron el accionar de la empresa de los D'Olivo por dilatar el conflicto. También cuestionaron la falta de información que brinda el propio gremio cuyo referente en este conflicto es Daniel Rizzi (abogado del SEC y presidente del Colegio de Abogados de Jesús María) y la inexistencia de respuestas concretas por parte del Ministerio de Trabajo de Córdoba

 

Los comunicados de ex trabajadores/as




Etiquetas: Super Uno Despidos CYRE MInisterio de TRabajo de Córdoba Sindicato de Empleados de Comercio Jesús María Colonia Caroya D'Olivo

Comunicado Comisión Directiva, Sindicato de Empleados de Comercio de Jesús María

Este jueves 9/05 habrá concentración en la sede local del Ministerio de Trabajo.