Taekwondista local representará a Córdoba a nivel nacional e internacional

11/08/2022 | DEPORTES |

Tiene 15 años y lleva 8 años en la práctica Taekwondo. Participará en los Juegos Binacionales de Integración Andina, evento deportivo para jóvenes sub-18, entre Argentina y Chile

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Santino Montoya, Taekwondista - Escuchá la entrevista completa

Santino Montoya, tiene 15 años y lleva 8 años en la práctica Taekwondo. Es cinturón negro primer dan y alumno de Dario Coronel y Nahir Arbach, maestros de la disciplina en el Club Agraria.

Santino ya integra el seleccionado nacional juvenil de Taekwondo. Fue nuevamente convocado a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo CENaRD, con vistas a la conformación de un equipo que represente al país en futuros eventos internacionales.

Además, a nivel provincial logró hacerse con la plaza de la categoría hasta 63kg para representar a Córdoba en los Juegos Binacionales de Integración Andina, evento deportivo para jóvenes sub-18, entre Argentina y Chile.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina se realizarán en la ciudad de Valparaíso, Chile, entre el 16 y 22 de octubre de este año. En esta ocasión se enfrentarán las provincias argentinas de La Rioja, San Luis, Mendoza y Córdoba con las regiones del país vecino de O'Higgins, Valparaíso, Metropolitana y Maule.