Viki Fontana presenta su nuevo E.P. "Pagana"

06/09/2022 | CULTURA |

La artista musical comparte un adelanto de su próximo lanzamiento musical, “Pagana” en formato E.P. que estará disponible para escuchar en todas las plataformas musicales.

Viki Fontana. Entrevista completa

Viki Fontana es cantante, guitarrista y compositora, lleva adelante la música latina, el folk, el rock. Nació en Pilar y se formó en la Escuela de Música Popular La Colmena. Después de largos viajes por latinoamérica, hoy se encuentra habitando la ciudad de Unquillo, lugar donde dedicó su tiempo a la producción musical.  

En su trayectoria destaca su participación en la banda de rock Lucila Cueva, con quienes obtuvo el premio a la mejor banda de rock de Argentina. En 2006 se presentó en The Cavern en Liverpool, sitio emblemático de los Beatles, entre otras salas de Europa. Antes de lanzar su carrera solista, integró como cantante el grupo La Fulana y como bajista de Tom Collins. En 2011 presentó su primer disco “Encandilada” producido artísticamente por el guitarrista Daniel Homer y destacados músicos del país y la participación especial de Eruca Sativa y Teresa Parodi. En 2005 obtuvo el primer premio a la mejor voz femenina en el Festival de Peñas de Villa María. En 2016 emprendió un viaje artístico de 5 años por Latinoamérica, recorriendo más de 10 países desde Argentina hasta México.

En conversación con La Ronda, Viki Fontana, comenta el recorrido que le llevó a componer su próximo lanzamiento musical, un EP titulado “Pagana”.

“Estuve rondando por todos los países de latinoamérica, desde aquí desde Argentina hasta México, en los últimos años tuve mucho entre México y centroamérica, en este trayecto fueron surgiendo estas canciones”, comenta Viki.  

“El formato de las canciones preferí que sea pequeño, que fuera un trío, cosa que después al llevarlo en vivo no sea tan complicado ser tantos músicos, porque eso también es todo un tema a la hora de trabajar haciendo los vivos, haciendo las presentaciones, así que también quería algo más bien sencillo que sea con un sonido, sin duda que sea electrónico, pero que también tuviera esa cosa cálida del acústico, porque me considero que soy como más guitarrera, más cantora siempre digo, entonces eso de alguna manera también me interesa que quede en los registros que hago, más sutilmente, pero bueno una cosa que podamos llevar a cabo desde un cajón, una guitarra y un teclado”, adelanta Fontana sobre las presentaciones en vivo post lanzamiento del E.P.

Viki manifestó que Pagana, su nuevo E.P. está nutrido de su propia esencia y de procesos en los que les dió valor a sus propios recorridos, “este EP que se titula Pagana, trata de demostrar un poco la esencia de mi persona, mis recorridos personales también, le dí importancia a mis experiencias y las pude plasmar en canciones, y animarme a contar cosas personales y también tirarle una onda a la gente, en tres o cuatro semanas va a estar saliendo el tercer tema del EP, que se llama “Echar A Andar” que habla de animarse, de animarse a ser una misma, y poder ser de mi persona quien quiera y elegir con quien andar y animarse a salir a la vida que el mundo es amplio, y animarse a  salir de viaje, y esas cosas, y ahí está la esencia un poco de lo que fue el viaje y este animarme es parte de mi vida ser un poco nómade.”  

Sobre la pieza musical Pagana afirmó, “habla un poco de no dejarse manipular, con la intención de ser alguien que no querés ser, que sí hay que transgredir, es el momento importante para transgredir, que no tenemos que ser parte de algo que se nos impone, habla un poco de eso, siempre tuve una personalidad bastante transgresora, y esta vez me pareció un buen momento en la vida histórica para decir que me siento pagana en este universo”.

Conocé su recorrido escuchando la entrevista completa.