Vuelve “Allá en el Campo Santo”, la obra de teatro en el cementerio municipal

01/12/2019 | CULTURA |

“Allá en el Campo Santo” es una obra de teatro llevada a cabo por el grupo BICARBONATO que propone recorrer parte del cementerio para honrar las vidas de algunos habitantes de nuestra ciudad y recordar sus historias. Las últimas dos funciones serán el 7 y 8 de diciembre a las 19 horass en el cementerio municipal de Colonia Caroya con entrada libre y a la gorra.

El elenco tras finalizar la obra en diciembre de 2018
El elenco tras finalizar la obra en diciembre de 2018

Leny y Noemí - Actrices

“Hay muertos que no hacen ruido y es más grande su penar” dice la canción mexicana La Llorona. Con esta frase, el grupo de teatro Bicarbonato, invita a presenciar la segunda edición de la obra “ALLÁ EN EL CAMPO SANTO” 

“Este proyecto surge a partir de haber visitado un cementerio de Asunción del Paraguay en la semana de los muertos. En 2018 surgió el grupo Bicarbonato para llevar adelante dicho proyecto adaptándolo a las historias de antiguos habitantes de Colonia Caroya. En su primera temporada, “Allá en el Campo Santo” representó un gran éxito de convocatoria y derribó los tabúes de muchas personas sobre ir a ver un producto cultural a un lugar como el cementerio”, comentan desde el grupo. 

“En esta segunda edición y bajo el mismo nombre, buscamos ir más allá y no sólo recorreremos historias particulares de los hacedores de nuestra ciudad sino que contaremos historias que son un poco las de todos, sin importar la geografía o las edades que tengamos. Todos podemos encontrar algo de esos sentires en nuestro propio árbol genealógico”, finaliza la invitación para el segundo fin de semana de noviembre 

Actúan: Leny Migotti; Omar Ruatta; Noemi Fantini; Valeria Cargnelutti;  Agustina Pazos; Marilina Giorgis; Humberto Patat; Elba Roggio; Melisa Díaz Heredia

Músicos Invitados: Victoria Baudín; Álvaro Vassia

Colaboración en dirección: Rossana Rossotti

Producción: Elba Roggio

Lugar: Cementerio Municipal de Colonia Caroya (Calle 52 N esquina 100)

ULTIMAS FUNCIONES: Sábado 7 y Domingo 8 de Diciembre 

Hora: 19 horas (puntual)

ENTRADA LIBRE Y A LA GORRA (colaboración mínima sugerida $100)


Etiquetas: Teatro BICARBONATO cementerio