Vuelve el programa XMI con 6000 oportunidades laborales para mujeres

20/09/2021 | CIUDADANÍA |

El gobierno de Córdoba anunció la cuarta edición del programa de empleo XMI, que tiene como objetivo la inserción laboral de 6.000 mujeres mayores de 25 años desempleadas y mamás menores de esa edad con hijos a cargo. Las beneficiarias cobrarán una asignación estímulo de 17 mil pesos.

Este lunes, el gobernador, Juan Schiaretti, y la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezaron el lanzamiento del programa de empleo XMI. 

Es la cuarta edición de esta política laboral pensada para fomentar la inserción laboral de las mujeres, a través de prácticas laborales en comercios o empresas que les permitan tener un empleo, ganar experiencia y forjar nuevas herramientas en el mundo del trabajo.

En esta oportunidad, 6.000 mujeres mayores de 25 años desempleadas y mamás menores de esa edad con hijos a cargo tendrán la posibilidad de acceder al beneficio.

El programa tiene como meta elevar las competencias de las beneficiarias mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales que se desarrollarán durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado) para posteriormente realizar las prácticas laborales durante 12 meses (20 horas semanales).

A su vez, quienes resulten seleccionadas contarán con una asignación estímulo de 17 mil pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado.

Inscripción

Las interesadas en participar del XMI deberán buscar la empresa dónde realizar la práctica y luego completar el formulario que puede presentarse de manera digital a través del CIDI o en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC o por correo. 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las interesadas podrán postularse hasta el 17 de octubre. El 3 de noviembre comenzara el período de capacitación y prácticas.

Para más información pueden ingresar a la página web del Ministerio de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar.


Etiquetas: Empleo Trabajo Mujeres XMI