Wilobank, el primer banco virtual argentino

21/03/2019 | CASI HACKER |

No más horas perdidas haciendo trámites, colas interminables ni pila de documentos que firmamos sin saber su contenido. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece un banco 2.0?

Escuchá a Javi Gaitez en la columna del día

En la actualidad podemos contar con bancos completamente digitales, es decir, entidades que en los papeles son como los bancos tradicionales (están legalmente habilitados por el Banco Central de la República Argentina) pero que a la hora de relacionarse con la comunidad le dan una vuelta de rosca a su funcionamiento.

Hoy hablamos de WILOBANK: El primer banco digital de Argentina, parte de la Corporación América (propiedad de Eduardo Eurnekian), que está a punto de cumplir su primer año de existencia y tiene ya más de 35.000 clientes. Para ser uno de ellos, solo hay que descargar la app "Wilobank - Alta de Cliente" y abrirse una cuenta en solo 5 pasos:

1. Escaneando tu DNI
2. Verificando tu identidad
3. Agregando tus datos personales
4. Contratando productos (La app realiza un estudio financiero de nosotros y en base a eso nos ofrece: De entrada una caja de ahorro en pesos, una en dólares y una tarjeta de debito Mastercard y en el caso de que tengamos historial crediticio, tambien podemos acceder a una tarjeta de crédito). Al momento de firmar, lo haremos directamente sobre la pantalla de nuestro celular.
5. Creando tu usuario y contraseña.

Una vez hecho esto, podemos desinstalar la app "Wilobank - Alta de Cliente" y descargar la app "Wilobank", a través de la cual vamos a poder operar bancariamente (constituir plazos fijos, realizar transferencias, solicitar préstamos, pagar servicios e impuestos, entre otros). En un futuro cercano se prevé agregar mas características, como habilitar la posibilidad de comprar y/o vender divisas y la de acceder a una tarjeta de crédito internacional.
Una de las caracteristicas que hacen de Wilobank una alternativa a la banca tradicional, es que paga un 20% de interés por tener la plata en la caja de ahorro en pesos (los bancos tradicionales pagan entre el 1 y 2%). Otra, son los costos: En Wilobank, la impresión, renovación o reposición de la tarjeta (que llega en aproximadamente 10 días a tu domicilio) no tiene costo alguno, asi como también el mantenimiento de las cajas de ahorro en pesos o dólares, o las extracciones y depositos que se hagan a través de los cajeros Red Link o por medio de Rapipago. El único servicio por el cual hay que pagar es por las extracciones de dinero en el exterior (9 U$S).

La oferta de bancos digitales se completa con Brubank en alianza con Visa y en la segunda parte de este 2019 se agregará Openbank, la opcion propuesta por el Banco Santander para adentrarse en un mercado en el cual hay mucho que explorar.


Etiquetas: Wilobank Casi Hacker Finanzas Banco 2.0