“Colonia Caroya no es un isla y se ven las mismas consecuencias de la economía actual”

08/05/2019 | ECONOMÍA |

Alberto Nanini, presidente de la Camara de Comercio de Colonia Caroya, dialogó con La Ronda sobre la situación de los comercios en la ciudad y cómo desde la institución buscan dar herramientas a los comerciantes para afrontar la crisis.

Entrevista a Alberto Nanini, presidente de la Camara de Comercio de Colonia Caroya

Los negocios de Colonia Caroya no están exentos al delicado momento económico que atraviesa el país. La baja de ventas, la recesión y el aumento de las tarifas es el común denominador que sufren las personas que están a cargo de algún comercio. En comunicación con La Ronda, Alberto Nanini, dio detalles de la situación y las acciones que llevan en conjunto con los asociados “para aminorar el impacto de la crisis”. 

Nanini comentó que la cámara “trabaja fuertemente” en la capacitación de las personas dueñas de los negocios y los empleados/as para que tengan mayores herramientas a la hora de llevar a cabo su labor. 

Algunas de las iniciativas tratan de acuerdos con profesionales de distintos rubros como contadores, abogados, marketing y publicidad o diseño gráfico, para asesorar a los comercios adheridos, desde la Cámara de Comercio se hacen cargo de los costos de la primera consulta. Por otro lado, la institución organiza reuniones de empresas del mismo rubro para que puedan intercambiar experiencias y buscar soluciones a problemas comunes.

En Jesús María, al menos diez locales del centro están vacíos o en situación de alquiler. Consultado al respecto, el presidente de la cámara expreso: “Hay algunos casos que son aislados, hay negocios que están en una situación muy difícil tratando de sobrellevarla como pueden”. Si bien, analizó que los costos de alquiler en la ciudad son menores a los de la localidad vecina, justificó que en el centro de Jesús María el movimiento de gente diario y posibilidades de venta es mucho mayor. 

Cada vez son más las ventas que se realizan mediante tarjeta de crédito por lo que se vuelve una necesidad para los negocios adquirir instrumentos digitales que permitan realizar las transacciones. En este sentido, Nanini aseguró : “es imprescindible que los comercios tengan posnet porque no hay dinero circulando” y  agregó que hay muchas variantes que no requieren posnet como el sistema de “mercado pago” que se hace a través del celular. “Creo que hoy por hoy es más costoso perder una venta que lo que cuesta tener implementado el sistema”, finalizó. 


Etiquetas: Crisis Comercios Ventas Colonia Caroya