“Vengo rompiendo barreras, estructuras y abriendo paso”

16/04/2021 | POLÍTICA |

La flamante legisladora provincial, Paola Nanini, pasó por el aire de La Ronda para contar sus expectativas y sensaciones del nuevo cargo. habló de cómo va a trabajar para el departamento Colón y el rol de la mujer en la política. “Una siempre sueña con estar sentada ahí, es una meta sentarse en el lugar donde se deciden cosas”, señaló.

Paola Nanini - Legisladora por el departamento Colón

Este martes juró como legisladora provincial la ahora ex Secretaria de gobierno municipal, Paola Nanini. En comunicación con La Ronda, describió las sensaciones y expectativas de este nuevo cargo.

 Nanini describió el juramentó como “repentino, sorpresivo, y abrumador” pese a que sabía que podía ocurrir en cualquier momento ya que había grandes chances que Rufeil pasará a ser funcionario nacional. 

“Cuando uno se imagina y vive dentro de la lucha y la militancia de todas las causas que creo desde que soy joven, uno siempre sueña con estar sentada ahí, es una meta sentarse en el lugar donde se deciden cosas”, se sinceró Nanini. 


Tras migrar al banquillo donde se votan leyes para todos y todas los cordobeses, las expectativas cambian pero siempre están enfocadas en acompañar las gestiones de los ejecutivos del departamento Colón. 

En tal sentido, Nanini manifiesta que va “acercar las necesidades” de las ciudades y comunas a los ministerios correspondientes.

Particularmente en lo que refiere al departamento Colón manifestó la posibilidad de “propiciar convenios y trabajos en conjunto” entre las localidades. 

Pero la idea de la flamante legisladora caroyense va más allá y asegura que acompañará a movimientos e instituciones:  “Hay instituciones y grandes movimientos que necesitan ser representados y tener nexos con el poder del estado. En eso quiero hacer hincapié” 

Destacó que es el departamento que más creció en los últimos 10 años lo que significa una necesidad poder planificar ese crecimiento. “Colón es un departamento que crece constantemente, y crece mucho. Por lo tanto, creo que  necesita ser ordenado y con políticas claras, de consenso y entre todos los actores”, señaló. 

Feminismo y política 

El lugar de las mujeres en política siempre fue un camino cuesta arriba y la propia Nanini lo reconoce: “Es un ambiente muy hostil, es un ambiente de hombres. Recordemos que para poder votar tuvimos que hacer un montón de cosas durante muchos años. Es un ambiente que normalmente fue conformado por varones y las estructuras de comunicación fue dominado por eso”. 

Paola se convirtió en la primera mujer en representar al departamento en la unicameral (anteriormente fue la primera mujer en convertirse en secretaria de gobierno de Colonia Caroya).  “Vengo rompiendo barreras, estructuras y abriendo paso”, sentenció. 

“Creo que las cosas están cambiando y a quienes nos toca romper estas barreras a veces lo hacemos con el alma, a veces con la cara, con el cuerpo y duele mucho”, remarcó. 

Por último, agregó que el propio contexto de hacer política hoy es complicado ya que hay un fuerte discurso de “antipolítica” y quienes lo hacen son “endiablados”,


Etiquetas: Paola Nanini