A pura murga, el Jardín de Infantes Morandini festeja sus 60 años

04/10/2019 | JESÚS MARÍA |

Con una propuesta creativa el Jardín de Infantes de la escuela Primer Teniente Morandini festeja sus 60 años. A partir de las 16 30 horas, la comunidad educativa invita a festejar en el salón 16 de Mayo del Festival Nacional de Doma y Folklore. Se presentarán las murga del jardín, también se disfrutará de un espectáculo cultural gestionado por Uepc, además habrá sorpresas.

Silvia Jornet - Directora del Jardín de Infantes

El Jardín de Infantes de la escuela primaria Primer Teniente Morandini se inauguró el 14 de septiembre de 1959, este año decidió celebrar su aniversario junto a vecinos y vecinas que quieran sumarse al festejo en el salón 16 de Mayo del anfiteatro del Festival de Doma y Folklore a partir de las 16.30 horas.

La propuesta surge del trabajo que vienen realizando durante todo el año en las distintas salas del jardín con el género artístico de la murga.  En conversación con La Ronda la directora de la institución Silvina Jornet destacó el proceso de aprendizaje que encararon con este género artístico cultural:

“Tratamos de buscar una propuesta artístico cultural que nos permita trabajar desde los diferentes lenguajes y nos pareció que la murga es una propuesta muy abarcadora. Podemos utilizar diferentes lenguajes artísticos: el musical, el teatral, el lenguaje plástico para poder expresar sentimientos sobre algo que para nosotros era muy significativo como era el cumpleaños del jardín. Nos pareció una manera interesante  de poder hacer un poco de ruido también en la ciudad”.
La invitación es abierta para toda la comunidad y está dirigida especialmente para todas las personas que han pasado por la institución. Además de la presentación del trabajo artístico de los niños y niñas se podrá disfrutar de un espectáculo cultural que gestionó el gremio de UEPC como manera de regalo hacia la institución. A su vez se sumó de manera sorpresiva la participación de la Orquesta municipal de Jesús María. “como cierre vamos a comer torta entre todos”concluyó la directora del jardín.


El jardín de infantes de la escuela Primer Teniente Morandini cuenta con 3 salas de 4 y 5 años y un total de 165 niños y niñas.  El jardín es conocido en la comunidad por tener la predisposición de integrar a todas las niñas y niños que necesiten cupo, en ese sentido Silvina Jornet destacó la predisposición de la institución “nosotros año a año hemos visto que la población escolar a ido creciendo notablemente así mismo siempre tenemos la  buena  predisposición en recibir a todos los niños que nos eligen como propuesta educativa.”, y agregó “la propuesta es totalmente inclusiva, trabajamos con una mirada desde la multiculturalidad durante todo el año a través del proyecto institucional”.



Etiquetas: Jardines Morandini Festejos