Agrupaciones de mujeres repudian la decisión del festival de respaldar a Tottis

29/10/2019 | GÉNEROS |

Paola Acuña, referente de Si Mujer, repudió el comunicado que emitió la comisión directiva del Festival manifestando el apoyo a su presidente. Desde las agrupaciones de mujeres solicitaron que se aparte del cargo a Tottis por el contacto con jóvenes y adolescentes menores de edad que participan del festival.

Vivas Nos Queremos, Isadora Jesús María y Sí Mujer emitieron un comunicado pidiendo que, hasta que se resuelva la situación de Nicolas Tottis, denunciado por abuso sexual, sea apartado de su cargo como presidente del Festival de Doma y Folcklore. No obstante, desde el Festival ratificaron su apoyo a Tottis y permanecerá en el cargo. 

La solicitud de apartar del cargo al presidente del Festival de Doma, argumenta Acosta, se da por una “cuestión ética, que le corresponde a él”, porque es el presidente de una cooperativa de escuelas primarias y secundarias y por el contacto con jóvenes y adolescentes menores de edad que participan del festival.  “Nos parece más que importante que se aparte del cargo hasta que se demuestre que es culpable o no”, remarcó. En ese sentido, resaltó que piden que “se aparte del cargo” no la renuncia definitiva. 

“A la hora de hablar del tema pedimos que se hable con perspectiva de género; que se entienda el contacto que tiene el señor Tottis con menores de edad; y pedimos a la comunidad en general que se levante y hable” 

“Nosotras emitimos el comunicado poniéndonos a disposición de la víctima como hacemos siempre”, señaló Paola Acuña, referente de Sí Mujer y agregó: “Nosotras vamos a estar apoyando y respaldando a la víctima y su entorno cada vez que lo necesite”. 


Etiquetas: Tottis Festival Doma Denuncia Si Mujer Isadora