Comisión de la Doma y agrupaciones locales se pronunciaron sobre la denuncia de Tottis

25/10/2019 | GÉNEROS |

Desde la organización del Festival "manifestaron su apoyo" al presidente en un comunicado donde aclararon que por el momento "no se habló de pedir la renuncia". Por su parte, agrupaciones de mujeres de la zona publicaron en conjunto un mensaje de "apoyo a la persona denunciante".

Tras la denuncia por abuso sexual que recibió el presidente de la Doma, Nicolás Tottis, diversas organizaciones locales sentaron posición. En primer lugar, la Comisión Directiva del Festival emitió un mensaje oficial donde explicó que hubo una reunión para abordar el tema. Allí se resolvió acompañar a Tottis en "la situación que está atravesando" y se despejaron rumores sobre un posible pedido de renuncia. 

Por otro lado, las organizaciones Vivas Nos Queremos Jesús María - Colonia Caroya, Sí Mujer Jesús María e Isadora Jesús María compartieron una publicación donde aseguran estar "convencidas de que la organización del Festival debe separarlo del cargo de presidente". 


La Comisión respaldó al presidente a través de un comunicado de prensa

"El Festival de Doma y Folklore de Jesús María comunica que en el día de ayer se realizaron reuniones con los integrantes de la Comisión Directiva y con los Directivos y Presidentes de las Cooperadoras Escolares con la finalidad de informar la situación que está atravesando el Sr. Nicolás Tottis.

El Presidente del Festival junto a su abogada, contaron sobre la existencia de una denuncia por violencia de género contra su persona. Los asistentes manifestaron su apoyo, y en ningún momento se habló de pedir la renuncia del mismo.   

Se aguarda que la justicia investigue el caso".



Etiquetas: Nicolás Tottis Festival de Doma y Folklore Vivas Nos Queremos Sí Mujer Isadora