Colonia Caroya apuntala incio de obras para el 2021

21/12/2020 | COLONIA CAROYA |

Desde el municipio comunicaron las gestiones que vienen realizando en materia de obras públicas para los dos primeros meses del 2021. Se espera la pavimentación de los accesos a las escuelas, ejecutar el proyecto de acceso a Arcor y la pavimentación de la calle 10 norte.

El inicio de 2021 promete mucha actividad en materia de obras públicas en Colonia Caroya, sobre todo en conectividad vial, con el inicio de algunos trabajos ya anunciados y la posibilidad de avanzar en otros proyectos nuevos.

Por lo pronto, para la primera semana de febrero está confirmado el inicio de las tareas de pavimentación de calles en los accesos a escuelas, un proyecto muy ambicioso y largamente esperado por los caroyenses, que cuenta con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el decidido apoyo del Gobierno de Córdoba

Será la primera etapa, que incluye 20 cuadras, y beneficiará a las escuelas General Manuel Belgrano, República de Italia, Instituto Especial Niño Jesús y el Ipem 349.

Además, tras una reunión virtual que mantuvo con el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, el intendente Gustavo Brandán anticipó que también en 2021 se empezará a ejecutar la obra de acceso a la fábrica Arcor, sobre ruta 9 norte, para mejorar la circulación en ese sector.

Por último, el intendente indicó que hay gestiones en marcha para obtener financiamiento para la pavimentación de la calle 10 norte, que es una vía neurálgica entre Colonia Caroya y Jesús María, en una zona donde ambas ciudades están ya naturalmente integradas y con un alto flujo de tránsito, lo que hace indispensable esta inversión para mejorar la conectividad.


Etiquetas: Obras Públicas Accesos Escuelas