Comenzó el juicio contra el pastor de la iglesia Josafat por abusos sexuales

08/04/2019 | GÉNEROS |

Diez mujeres son querellantes en la causa que recae sobre Arturo Peralta. La autoridad evangélica de 55 años había sido detenida el 26 de marzo del 2018 tras haberse efectuado más de una decena de denuncias por abuso en su contra.

Este lunes dio inicio el juicio contra el pastor de la iglesia Josafat de Jesús María sobre quien pesan múltiples denuncias de abuso sexual perpetradas a mujeres que formaban parte de la institución religiosa. El predicador actualmente se encuentra detenido con prisión preventiva en Bouwer. En septiembre pasado el fiscal de Instrucción de la ciudad, Guillermo Monti, decidió elevar la causa a juicio. 

Después de más de un año en que se conociera el escándalo de abusos sexuales de Arturo Peralta, finalmente hoy el acusado visitó los tribunales donde se realizó la primera audiencia. El pastor escuchó las acusaciones que deberá enfrentar durante el proceso y tuvo que responder algunas preguntas a la defensa. Su abogado, Jorge Johnson, confirmó la información a medios locales y precisó que la causa permanece bajo secreto de sumario. 

Por el lado de la querella, el abogado Carlos Nayi representa a seis de las mujeres denunciantes y anticipó que solicitará a la justicia una condena de 8 a 20 años de prisión para el abusador.   

La causa pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 22 de abril, día en que se realizará la segunda audiencia. 

Etiquetas: Iglesia Josafat Arturo Peralta abuso sexual juicio