Peralta Cruz presentó las propuestas de Cambiemos en La Ronda

03/07/2019 | COLONIA CAROYA |

Matías Peralta Cruz, candidato a intendente por la alianza Cambiemos, visitó La Ronda para comentar sus propuestas y ejes de gestión antes de los comicios del próximo domingo.

Matías Peralta Cruz - Cambiemos

Como punto de partida, Peralta Cruz afirmó que junto al equipo técnico y candidatos a Tribunos de Cuenta analizaron el presupuesto municipal con el propósito de que “las propuestas que se hicieran fueran propuestas realizables”. 

En ese sentido nace una de sus principales iniciativas que es el congelamiento de los impuestos municipales al comercio, a la vivienda y al automotor durante todo un año. “El congelamiento apunta a que no calculemos la inflación del año que viene y darle una ayuda a los vecinos. Sabemos que es muy difícil la situación económica del país”, explicó. 

La palabra austeridad es una constante en el discurso de campaña de la alianza, en tal sentido Peralta explicó: “Hablamos de austeridad cómo gestión responsable, comprometida. No realizar gastos que no le sirvan a la ciudad, no dilapidar el dinero y a cada suma dineraria darle el mayor valor posible”. Al mismo tiempo expresó que quieren “exprimir al máximo” los recursos municipales para poder sacarle el “mayor valor posible” a la hora de realizar obras y acciones y adelantó que van a gestionar “hasta el hartazgo” para recibir recursos nacionales y provinciales. 

La alianza Cambiemos Colonia Caroya nuclea, como a nivel nacional, al radicalismo local y al PRO que desde diciembre del 2018 sellaron un acuerdo para disputarle la intendencia al oficialismo. Peralta comenta que desde enero, cuando se oficializaron las listas, “caminan” la ciudad dialogando con los vecinos porque entienden que “no sirve de nada generar propuestas si al vecino no le es funcional” .

Consultado sobre el plan de 40 viviendas que promete realizar si gana las elecciones del próximo domingo, Matías afirmó que “es algo que se pensó a conciencia” y que las mismas van a ser realizadas con recursos propios del municipio dirigidas a la población “más vulnerable” y  remarcó que “no se va a regalar pero se le dará una gran flexibilidad” al vecino/a que sea adjudicatario. Al mismo tiempo, agregó que gestionarán líneas de financiamientos de viviendas del gobierno nacional o provincial. En ese sentido, hizo referencia a la promesa de campaña del gobernador Schiaretti de construir 25 mil viviendas en los próximos 4 años: “Trataremos de que algunas de esas viviendas lleguen a Colonia Caroya” 

En agosto del 2018 se llevó a cabo el referéndum para modificar 2 artículos de la Carta Orgánica municipal. En ese contexto, la oposición unida lanzó muchas críticas al intendente entre las cuales radicaba la necesidad pensar y modificar distintos aspectos del estatuto local pero en los tiempos y términos jurídicos necesarios. Con respecto a esto, el candidato de Cambiemos sentenció que “la Carta Orgánica necesita reformas, hay muchas cosas que han ido pasando, que la actualidad te va cambiando y quizás haya varias cosas por tocar, rever y modificar” y expresó que hay que hacerlo “de manera responsable y con seguridad jurídica y no con mayoría simple de un día para el otro”, haciendo referencia al proceso de llevado a cabo el año pasado. 

Unos de los pilares de la campaña es la Salud y su propuesta es llevar el área al rango de Secretaría para que el encargado de la misma pueda “tomar decisiones rápidas y autogestionar” los recursos para un mejor funcionamiento. También criticó la política de salud municipal ya que la ciudad no cuenta con un servicio de atención 24 horas. “No puede ser que llegado la tarde o noche no sepamos donde ir o cómo hacer para llegar a Jesús María. Tenemos muchísimas gente que nos han planteado lo mismo, que no tienen recursos para ir o que no hay transporte a la noche”, señaló. 


Etiquetas: Elecciones Peralta Cambiemos