Continúan los reclamos por falta de personal en hospitales regionales

25/10/2019 | CIUDADANÍA |

Desde el Sindicato de Empleados Públicos presentaron un memorándum a autoridades de salud provincial en el cual resaltan la “situación límite” por la falta de personal que obliga a resentir algunos servicios. En el Hospital Vicente Agüero, son 30 las bajas que se relevaron en estos últimos cinco años.

Mariano Petrelo - SEP

Mariano Petrelo, prosecreatario zonal del Sindicato de Empleados Públicos, explicó la situación compleja que está viviendo la salud a nivel provincial, particularmente los hospitales regionales que vienen sufriendo bajas en su personal. 

A raíz de esto, desde el SEP, presentaron un memorándum a autoridades de salud provincial, en donde remarcaron la “situación límite” por la falta de personal que obliga a resentir algunos servicios. 

Particularmente, en el Hospital Regional de Jesús María, le presentaron al director, Dr Luna, un relevamiento con las 30 bajas que sufrió la institución en estos últimos años. No obstante, en el Hospital Vicente Agüero no se han resentido servicios, pero sí llevaron a cabo asambleas y no descartan que a futuro puedan haber medidas que afecten algún servicio. 

El hospital regional Vicente Agüero es referente de área y recibe los traslados de todo lo que es el norte, incluso de Santiago del Estero. “Se hace notar bastante la falta de personal” , remarcó Petrelo en La Ronda. 

“Hemos tenido una reunión muy amena con el director, y él no es ajeno a toda esta problemática de falta de personal” afirmó Petrello. Así mismo, señaló que se “viene una época muy fuerte en nuestra zona” por las fiestas y especialmente por el Festival de Doma: “Ahí es cuando vienen las vacaciones de los empleados o licencias sanitarias y se pueden presentar algunos problemas de falta de personal” 

Las áreas más afectadas por bajas, ya sea por jubilación, renuncia, despidos o fallecimiento, son enfermería y el sector administrativo. 

LEE TAMBIÉN: Reclaman falta de personal en Hospital Regional Vicente Agüero


Etiquetas: Hospital Vicente Agüero Personal