Por asambleas, no hay atención matutina en el Hospital Vicente Agüero

06/11/2019 | CIUDADANÍA |

Personal del Hospital Vicente Agüero lleva a cabo asambleas durante toda la mañana para reclamar por falta de personal. Desde hace cinco años el hospital no cubre las bajas que sufre la planta permanente por jubilaciones o licencias y afecta a distintas áreas. Ademas reclaman faltantes de medicamentos inyectables desde hace mas de una semana.

Desde hace algunos meses, personal del Hospital junto al Sindicato de Empleados públicos vienen tomando distintas medidas para visibilizar la problemática de falta de personal que sufre la entidad sanitaria. Ademas reclaman faltantes de medicamentos inyectables desde hace mas de una semana.

Adrian Marquez, delegado gremial confirmó a La Ronda la falta de inyectables para los usuarios y usuarias que asisten al hospital.

“Hace más de una semana no tenemos reliveran, dexametasona, ni ketorolac. No tenemos insumos para la medicación de los pacientes"

En un principio, llevaron a cabo asambleas informativas para dar a conocer cómo se vieron afectadas algunas áreas por falta de personal, ya que el hospital no cubre las bajas desde hace cinco años. 

Se trata de unas 30 personas que, por jubilación, licencia o fallecimiento no fueron reemplazadas afectando, principalmente, el sector administrativo y enfermería. 

Leé también: RECLAMAN FALTA DE PERSONAL EN HOSPITAL VICENTE AGÜERO 

Etiquetas: Hospital Vicente Agüero Personal Asamblea