Desde este lunes ERSA suspendió todos sus servicios a Colonia Caroya

03/09/2019 | CIUDADANÍA |

Ana Julia Capuccino, vocera de la empresa confirmó a La Ronda que por el "bajo índice de carga" suspendieron el servicio Jesús María - Colonia Caroya desde el 2 de septiembre y por tiempo indefinido. Sólo se mantendrán en funcionamiento para la ciudad "los servicios largos desde y hacia Córdoba". ¿Qué sucederá con abonados/as?

Fuente imagen: FM-Comunicar
Fuente imagen: FM-Comunicar

En julio pasado, la prestataria de transporte había solicitado ingresar a Procedimiento Preventivo de Crisis dada la grave situación financiera del sector luego de la quita de subsidios del Gobierno Nacional. Este martes, de manera oficial Ersa Urbano dio de baja el tramo Jesús María Colonia Caroya por un plazo incierto debido al "bajo índice de carga" de pasajeros. Según la vocera de la firma, en promedio cada unidad era ocupada en un 30%, transportando alrededor de quince personas frente a una capacidad de cincuenta asientos. 

Como medida de contingencia para abonados y beneficiarios/as del Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social y el Boleto del Adulto Mayor, colectivos de las firmas Fono Bus y Colonia Tirolesa aceptan los pasajes sin costo adicional.  

¿Qué pasará con abonados y abonadas?


Alrededor de 100 personas se verán afectadas de manera directa por la disposición de Ersa, confirmó Capuccino. "Aquellos abonados interesados en continuar haciendo uso del servicio, deben acercarse a nuestra boletería de Jesús María (o cualquier agencia Ersa), para reemplazar la tarjeta", explicó. 

En cuanto a beneficiarios de BEG y BOS que deseen cambiar de empresa, podrán realizarlo online a través de la página del beneficio en cuestión o de manera presencial en la Secretaría de Transporte.

Por último, personas abonadas en las categorías general, estudiantil y obrero (con descuento) que pretendan suspender el beneficio, tendrán que acercarse a la boletería a resolver la situación. 

Las explicaciones que brindó ERSA

"Como consecuencia del difícil contexto que atraviesa el sistema interurbano de transporte, hemos suspendido -de manera provisoria pero sin fecha confirmada para su restablecimiento- los servicios de tipo locales con los cuales uníamos las localidades de Colonia Caroya y Jesús María. Sin embargo, la empresa presta servicio en ese tramo a través de sus servicios largos (desde y hacia Córdoba), en diversos horarios, disponibles en ersacordoba.com.ar o en su App Ersa Interurbano Cba", sostuvo la vocera Ana Julia Capuccino. 

En el mes de julio Ersa Urbano S.A. envió un comunicado al Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar el ingreso a Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). En dicho documento aducían la causa a "una grave situación financiera" que atravesaba la prestataria producto del "contexto recesivo e inflacionario que impera sobre la economía nacional".

Si tenés dudas o reclamos podés dirigirte a la boletería de Jesús María o comunicarte a los siguientes teléfonos: 3794205528 - 03525-608806

Etiquetas: Transporte ERSA Interurbano Colonia Caroya