Entregaron plantines de vid variedad Frambua, Tannat y Ancellotta

26/12/2019 | COLONIA CAROYA |

Continuando con el fomento de la producción vitivinícola Caroyense, el municipio hizo entrega de plantines adquiridos en San Juan en el marco del Programa Rinascere

Se entregaron los primeros plantines de vid de la variedad frambua, ancellotta y tannat en el marco del Plan Rinascere.  Estos ejemplares fueron adquiridos por la Municipalidad de Colonia Caroya en la provincia de San Juan.  

La meta es entregar gratuitamente plantas a productores para fortalecer la producción vitivinícola de Colonia Caroya. 

Durante febrero la Agencia de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Colonia Caroya realizará la próxima distribución.

El Plan Rinascere

Los objetivos del “Programa Rinascere” son: estimular la producción vitivinícola caroyense, desarrollar emprendimientos vitivinícolas en diferentes puntos del municipio, incrementar la superficie en hectáreas destinadas a la producción vitivinícola y facilitar el acceso a créditos y subsidios municipales, provinciales y nacionales.


La producción vitivinícola ha sido declarada como “Actividad Prioritaria y de Interés Municipal”. Este plan quinquenal busca aumentar la superficie actual de hectáreas destinadas a viñedos, y de esta forma comenzar potenciar la actividad productiva.

Etiquetas: Vid Rinascere