Entregan las primeras plantas del Plan Rinascere.

11/04/2019 | COLONIA CAROYA |

La Agencia de Desarrollo Productivo comenzó en la jornada de hoy con la entrega de más de 2 mil plantas de vid que fueron encargadas a un vivero de San Juan.

Plantines llegados desde San Juan
Plantines llegados desde San Juan

Desde San Juan llegaron los plantines de vid que serán entregados a productores caroyenses en el marco del Plan Rinascere, proyecto para revalorizar el cultivo de uvas en la zona. 

La primera partida correspondió a la variedad Ancellotta, que fue distribuida entre nueve productores que las usarán para recambio de viñedos antiguos o para ampliar la superficie.

En total, la Municipalidad recibirá este año 17 mil plantas de tres variedades que se entregarán gratuitamente a quienes se hayan comprometido con el resto de la inversión de plantación.

Por otra parte, el Intendente Gustavo Brandán les informó a los productores vitícolas que en estos días ingresará un proyecto al Concejo Deliberante de exención en la Tasa a la Propiedad y Servicio de Agua de Riego durante cinco años a aquellos que tengan más de una hectárea de viñedos y en ese período conserven esa superficie o la amplíen.

Etiquetas: Uva Producción Vid

Un primer plano de la vid