Francia Márquez Mina: la vicepresidenta de "los nadies"

05/08/2022 | POLÍTICA |

La historiadora Patricia Roggio, analiza la Colombia de los últimos años a partir de datos históricos, para comprender la importancia de la llegada de Francia Márquez Mina a la vicepresidencia desde su partido “Soy porque somos”.

Imagen extraída de internet
Imagen extraída de internet

Patricia Roggio, historiadora. Colombia y Francia Márquez Mina. Primera parte

Patricia Roggio, historiadora. Colombia y Francia Márquez Mina. Segunda parte

En su columna semanal para Radio La Ronda, la historiadora local Patricia Roggio, observa a Colombia y propone una mirada en profundidad.

La violencia y sus distintos actores: el gobierno, la guerrilla, el narcotráfico, los parapoliciales y las consecuencias en los sectores populares, particularmente en el campesinado, los sectores indígenas y los sectores afro. Las desigualdades de clase, de etnia y de género.

La trascendencia de la llegada de Francia Márquez a la vicepresidencia de la Nación por la coalición Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro y a la que ella se integra desde su propio partido “Soy porque somos”.


¿Quién es Francia?

Francia Márquez Mina es una líder social, activista medioambiental, defensora de Derechos Humanos, feminista, abogada, y política colombiana,​ actual vicepresidenta electa de la República de Colombia, cargo que asumirá el 7 de agosto de 2022. Será la segunda vicepresidenta en la historia de Colombia y la primera con ascendencia Afro. 

Accedé a más información escuchando la columna completa.