Paola Nanini se convirtió en la intendenta electa de Colonia Caroya, tras obtener la victoria en las elecciones con el 34,58% de los votos. Será la primera mujer en asumir frente del ejecutivo municipal. Su mandato comenzará el 1 de octubre.
En una elección de tres tercios, la diferencia entre los dos primeros lugares, se mantuvo muy estrecha durante todo el escrutinio. Finalizó con un poco más de 300 votos de diferencia, coronando a Paola Nanini como intendenta de Colonia Caroya.
En segundo lugar Matías Peralta Cruz obtuvo 3921 votos que corresponden al 31,83%. Con 2934 votos, que corresponden al 23,82%, logró el tercer puesto Matías Roldán de Unidos Podemos.
Quienes se presentaron por primera vez, Nelson Panontini -el candidato de Luis Juez- y Oscar Terreno del Partido Solidario, obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente. Panontini con 883 votos, el 6.76%, y Terreno con 371 votos logró el 3,01%.
El bunker de Proyecto Caroya
Paola Nanini, en su primer mensaje agradeció a todos los caroyenses y declaró “dejamos en cada rincón una obra, la gente abrió la ventana y vió la obra de Proyecto Caroya, hoy tenemos 4 años para demostrarles a los vecinos que votaron bien”. Y agregó “voy a ser la intendenta de todos y todas las caroyenses”. Felicitó además a “la comunidad boliviana, que tendrá por primera vez, un representante en el Concejo Deliberante”.
Desde la capital cordobesa viajaron hacia Colonia Caroya Martin Llaryora y Myriam Prunotto. “Necesitamos más mujeres en la política, vamos chicas a animarse” agitó la vicegobernadora electa de la provincia. Martín Llaryora, por su parte, sumó: “la elección de hoy, también es de Gustavo Brandán, por haber sido un buen intendente”.
Las otras fuerzas
Matías Peralta Cruz agradeció a los vecinos que lo acompañaron, a los fiscales “por trabajar desinteresadamente por el bien de la democracia” y a su equipo. Aseguró que seguirá trabajando “por el bien de los caroyenses desde el Concejo Deliberante con proyectos que promuevan el progreso de la ciudad”.
Matías Roldán de Unidos Podemos visitó el bunker de Proyecto Caroya para saludar a la nueva intendenta electa y declaró “vamos a acompañar”.
Nelson Panontini, por su parte, manifestó que no se va a dedicar más a la política y que “se nota que la gente no quiere un cambio.”
Finalmente Oscar Terreno, manifestó que su espacio continuará trabajando, que las expectativas son altas. Es “un proyecto de gente muy válido, lo que nos falta es hacer conocer nuestras ideas, nuestra manera de trabajar, que llegue a la comunidad, no es fácil ser un partido que recién nace”.