Juan Cano, policía implicado en la persecución produjo la muerte de Agustín Barrios y de Lautaro Guzmán durante la madrugada del 19 de junio de 2020 en Colonia Caroya, fue imputado por autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo, agravado y calificado por la muerte.
Gimena - Tía de Agustín
El fiscal de instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, imputó al policía Juan Cano, implicado en la persecución que produjo la muerte de Agustín Barrios y de Lautaro Guzmán. Se lo acusa de autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo, agravado y calificado por la muerte.
En diálogo con La Ronda, Gimena, tía de Agustín, manifestó que ambas familias sienten alivio y que fue fruto de una constante lucha de los familiares.
“Estamos contentos porque todos los días llevábamos esta lucha, nos sentimos satisfechos porque no fue en vano” señaló.
Nota: “Salieron a decir que ellos eran delincuentes, cosas que son mentira”
Uno de los puntos que destaca Ximena es el acompañamiento de familiares de otras víctimas de violencia institucional en la lucha por que el caso no quede impune.
“Nos tuvo que pasar esto para darnos cuenta y relacionarnos con otros casos. Es duro y triste ver a otras mamás, pero nos acompañamos y eso da fuerzas”, relató y remarcó el acompañamiento en protestas en la calle.
Etiquetas: Policía Violencia Institucional