Jesús María invitó a organizaciones a trabajar sobre la Interrupción Legal del Embarazo

25/11/2020 | GÉNEROS |

Yaz Meza, de La Colectiva, confirmó a La Ronda que el municipio de Jesús María respondió la solicitada que había realizado el 28 de septiembre organizaciones de género y sociales de la comunidad exigiendo que se aplique el Protocolo de Acceso a Interrupción Legal del Embarazo. La propuesta es trabajar en conjunto sobre la temática.

Yaz Meza - La Colectiva

El 28 de septiembre se presentó a los municipios de Colonia Caroya y Jesús María y al hospital Vicente Agüero una notificación exigiendo que se aplique el Protocolo de Acceso a ILE (Interrupción Legal del Embarazo).

Yaz Meza, de La Colectiva, indicó a nuestro medio que el único municipio que respondió la notificación fue el de Jesús María detallando las actividades que se llevan a cabo para la prevención e invitando a las organizaciones a trabajar en conjunto. “Creo que esa apertura es muy importante porque tranquilamente podrían haber hecho como el otro municipio o el hospital y no responder. Nos dejó muy tranquilas”, señaló.   

Sobre el proyecto de ley mandado por el ejecutivo nacional sobre el ILE, Meza remarcó que les generó “mucha emoción” y que junto a sus compañeras están “muy contentas”. “Es algo que le hace falta a la Argentina, hace mucho tiempo venimos peleando por eso”, señaló. 

Meza a su vez comentó que los diputados y senadores por Córdoba están confirmados por la positiva 6 legisladores tanto del oficialismo como de la oposición.  Por otro lado, quedan 4 bancas que están indecisas y 10 que votarían en contra. 

En un hipotético escenario de aprobación de la ley, Meza reconoce que la lucha continuará para la plena aplicación de la misma. Ejemplo de esto fue la presentación ante las secretaría de salud municipales y el propio hospital Vicente Agüero, para que se cumpla lo que ya está legislado en materia.   

“Si bien las leyes a nivel nacional son muy importantes, tenemos que pensar en bajarla  para realizar el cambio cultural para sacarle toda la moral y fundamentalismos religiosos que tienen de fondo”, completó. 


Etiquetas: Aborto ILE