Jonathan Correa: Debemos animarnos a un Sinsacate que integre y dé oportunidades a todos

15/06/2023 | ELECCIONES |

“Jony” Correa vuelve a presentarse como candidato a intendente de Sinsacate. Apunta llevar a cabo un crecimiento planificado y ordenado donde “se integre a todos” y afirma que Sinsacate “no puede ser gestionado como un pueblo de la década del 90”.

Jonathan Correa, candidato a intendente de Sinsacate por "Somos Sinsacate"

Jonathan Correa tiene 32 años, nació y se crió en Sinsacate. Cursó la primaria en la escuela Dr. Francisco de Laprida y el secundario en el Colegio Sarmiento, ambas instituciones de la ciudad de Jesús María. Es Técnico Universitario en Relaciones Públicas por la UNC, y se especializó en Ceremonial y Protocolo.

En el 2015 se postuló por primera vez para la intendencia de Sinsacate. Obtuvo el 28 % de los votos, y con solo 24 años, se ganó una banca en el Honorable Concejo Deliberante. Banca que renovó en las elecciones del 2019 y ocupa hasta hoy.

Además, preside la Mesa Provincial de Jóvenes Concejales de Hacemos por Córdoba, es congresal provincial del Partido Justicialista; secretario del legislador por el Departamento Totoral, Raúl Latimori, en la Legislatura de la Provincia; y candidato a intendente de Sinsacate por “Somos Sinsacate”. 

Sobre sus inicios en la política Jonathan contó que comenzó en el colegio Sarmiento: “Comencé la militancia un poco en esas ansias de la adolescencia, de la juventud, de participar. Siempre fui delegado del curso, siempre me gusto representar a  mis compañeros y después en los cursos más altos ocupando el centro de estudiantes, siendo vicepresidente”. 

Aseguró que lo que más le apasiona es “el contacto con la gente” y destacó a dos figuras como sus máximos referentes políticos. “A nivel local, es Alicio Cargnelutti, porque considero que ha sido un benefactor, un pionero en Sinsacate. A nivel provincial mi corazón está con De La Sota. Yo me inicié en política en su gobierno, en su gestión, en su equipo. Me sentía muy parte de su proyecto.” 

Jóvenes y política

Al ser consultado por el vínculo entre jóvenes y política, reflexiona: “Tengo que ser realista, hay un gran número de jóvenes que ansían participar en política,  pero lamentablemente en muchos lugares de la provincia y el país, esos lugares no están siendo dados”, y sentenció: “Tenemos dirigentes que se han enquistado en las sillas de decisión y a los jóvenes nos toca luchar y remarla para que nos reconozcan y nos den los lugares que nos merecemos”.

“Se llenan la boca hablando de los jóvenes y plataformas para los jóvenes y cuando vos pedís los lugares que se merecen los jóvenes te muestran los dientes”, agregó.  

Sinsacate

Sobre la ciudad afirma que “Sinsacate está estancado” y explica: “Mucha gente te dice ‘que lindo Sinsacate como crece’, crece demográficamente, crece por loteos privados, por inversiones de privados, pero en lo público nos hemos quedado como gobernando un pueblo de la década de los 90, debemos avanzar y atender cuestiones mínimas (...) recordemos que está gobernado por un mismo signo político los últimos 40 años, creo que se ha dormido en cuanto a la gestión”.

“Nosotros queremos que sea potencia deportiva, cultural, productiva. Apuntamos a ir por todo, a ir por más. Debemos animarnos a pensar un Sinsacate en grande, que dé oportunidades y que integre a todos”, señala.  

Por otro lado, explica que “los índices de crecimiento son exponenciales comparado con otras localidades del norte de la provincia”, y resalta que se encuentran trabajando “en una planificación urbana seria y con profesionales muy comprometidos (...) debemos asegurar un municipio que esté en condiciones de recibir a nuevos vecinos” 

Por otra parte, asegura que “ningún empleado municipal va a perder la fuente laboral” y que por el contrario buscará darle mejores posibilidades. “Un empleado bien pago, va a ser un empleado eficiente, que va a hacer bien las cosas, va a cuidar las herramientas de trabajo”, afirma. 


Somos Sinsacate

Jonathan explica que en la conformación de la lista lograron “superar la grieta” y que trabajan “con sectores que no piensan muy parecido” . En ese sentido, promete: “Va a ser un gobierno abierto de mucha amplitud y mucha escucha con la gente. Somos 20 candidatos pero estamos nutridos permanentemente de vecinos independientes, de amas de casa, de trabajadores, de jóvenes”.

En caso de ganar las elecciones “Somos” sería el primer gobierno peronista de Sinsacate. “Yo no voy a esconder nunca mis convicciones, todas las personas que me conocen saben que he militado toda la vida en el peronismo de Córdoba” comentó Correa y afirmó que “Somos Sinsacate es un espacio plural, donde la gente se ha sumado sin importar la ideología política, para armar la lista lo único que prioricé es que sea buena gente y que se ponga la camiseta de Sinsacate”