La Estancia Jesuítica celebró que Cultura vuelva a ser Ministerio

11/12/2019 | CULTURA |

Esta mañana se oficializó en el Boletín Oficial que Cultura, Salud, Ambiente, Ciencia y Trabajo vuelvan a ser Ministerios luego de que en 2018, el ex presidente Mauricio Macri los baje al rango de secretaria. Este decreto, fue celebrado por la Estancia Jesuítica de Jesús María tras conocerse que se vuelve a jerarquizar Cultura.

En el día de la fecha se realizó la oficialización de los Ministerios y nuevos ministros que tendrá la plataforma de Alberto Fernández. Además de la creación de los Ministerios de la Mujer, Género y Diversidad, Hábitat y Desarrollo Territorial, se volvieron a jerarquizar Salud, Cultura, Ciencia, Trabajo y Ambiente. 

En este marco, la Estancia Jesuítica de Jesús María celebró a partir de una pizarra en su ingreso que Cultura vuelva a ser Ministerio , luego que en 2018 el entonces presidente, Mauricio Macri, lo convirtiera en un apéndice del Ministerio de Educación. 

Particuarmente, el decreto 17/2019 es el que confirma a Tristan Bauer como Ministro de Cultura. 


No es la primera vez que desde el museo se posicionan en temas de actualidad, en el último tiempo también hicieron eco de la realidad latinoamericana, solidarizandosé con la población chilena escribiendo “Chile no está en guerra” y por el Golpe de Estado ocurrido en Bolivia. 


Etiquetas: Estancia Jesuitica