La ciudad apuesta a la vitivinicultura

14/03/2019 | COLONIA CAROYA |

En un convenio con el gobierno provincial, Gustavo Brandan hizo anuncios que favorecerán a los productores locales.

El Intendente Gustavo Brandán recibió esta mañana al Ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, Sergio Busso; y al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, en un acto en el que se presentaron los lineamientos para posicionar al vino cordobés en el mercado nacional de los consumidores y del enoturismo.

El acto tuvo lugar en Bodega La Caroyense en donde se firmó el convenio para el trabajo en conjunto entre las dos carteras provinciales. En efecto, dos serán las actividades que llevaran adelante: en primer lugar, ofrecer políticas que permitan una producción de calidad, y luego en identificar los tres sectores de Córdoba que apostaron al turismo enológico: Norte, Calamuchita y Traslasierra.

Beneficios para productores locales 

En la jornada se hizo entrega del primer aporte del Programa para el Desarrollo Rural Inclyente (PRODERI)   por el cual 18 productores vitícolas, hortícolas y frutihortícolas de la ciudad recibirán 7,2 millones de pesos para la implementación de malla antigranizo en sus fincas. En tanto, el intendente anunció beneficios impositivos (reducción de tasas de riego entre otras) a aquellos productores que posean más de una hectárea y se comprometan a mantenerla por 5 años. 

Por otra parte, se informó que la Provincia financiará una nueva perforación para el riego de varias hectáreas ubicadas al Sur del río Carnero que quedaron sin el servicio tras la crecida del 2015.

Etiquetas: Vinos turismo