Mariana Ispizua: Obra Pública y Educación

27/05/2019 | JESÚS MARÍA |

En la previa de las elecciones municipales de Jesús María, los candidatos y candidatas visitan La Ronda para comentar sus propuestas y su visión de ciudad. Este lunes fue el turno de Mariana Ispizua.

Mariana Ispizua en los estudios de La Ronda
Mariana Ispizua en los estudios de La Ronda

Entrevista completa a Mariana Ispizua

La actual mandataria hizo hincapié en sus ejes de campaña: La Educación con la implementación de carreras universitarias y la construcción de una escuela primaria; Obras Públicas en barrio Sierras y Parque y La Costanera, la revalorización de espacios públicos a través de actividades culturales y promoción de la salud. 

A demás habló de género, la situación de los empleados municipales y la integración regional. 


¿Cómo se definió la candidata en Cabildantes, el debate de la semana pasada en el Museo Jesuítico?

Mariana Ispizua: "Carreras universitarias gratuitas". La actual intendenta y titular de la lista de Compromiso Ciudadano se definió como una vecina que se "involucró" en política y cree que se puede participar y "trabajar con honestidad". A pesar de que sus discursos no suelen explotar la faceta más partidaria, dio un mensaje político al elogiar al "padre de la democracia" Raúl Ricardo Alfonsín y a muchas mujeres poco valoradas de la historia de la patria. 

En torno a la inclusión, respondió a la crítica de Pablo Villarreal sobre la ausencia de la Municipalidad en Sierras y Parques destacando que el gobierno gestionó "obras millonarias como las cloacas". Por otro lado, destacó la importancia de la educación y la necesidad de abrir "carreras universitarias gratuitas", propuestas para "terminar los estudios y aprender oficios".

También aprovechó para hacer hincapié en la revalorización de espacios públicos a través de la generación de actividades culturales y de promoción de la salud, algunos de los ejes sobre los que está girando su campaña política. Al respecto de sus expectativas a futuro dijo: "que Jesús María siga creciendo y siendo motivo de elogios". 

Etiquetas: Politica Elecciones Mariana Ispizua Ronda de Entrevistas